Martín Arias Caraballo, abraza una pariente luego de sentencia.

Video- Acusado de asalto liberado luego dos años preso siendo inocente

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dispuso la libertad de un hombre que tenía más de dos años preso en la cárcel de La Victoria, imputado de presuntamente asaltar una mujer en el Ensanche Ozama.

La sentencia absolutoria favoreció a Martín Arias Caraballo, de 35 años, quien estaba imputado de haber despojado de su vehículo a la señora Ana María Beato, en la calle Aruba, del ensanche Ozama.

El fallo a descargo fue emanado por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Dolores Galay y Elizabeth Rodríguez (miembros).

De acuerdo a la acusación, Arias Caraballo la noche del 22 de agosto del 2009, habría despojado a la denunciante de la Jeepeta marca Toyota Rav4, color Verde, alegadamente, a  punta de pistola y acompañado de desconocidos en un automóvil color negro.

Fue cinco años después, Arias Caraballo fue apresado, luego que la denunciante (quien era sargento de la Policía Nacional), lo señalará como el alegado asaltante.

El procesado Arias Caraballo, fue condenado en un primer juicio de fondo a siete años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El justiciable logró la ordenanza de un nuevo juicio, al elevar un recurso en la Corte de Apelación de esta jurisdicción.

El liberado estaba imputado de violentar los artículos 265, 266, 379. 382 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado.

La magistrada Elizabeth Rodríguez, al motivar la sentencia, dijo que los elementos probatorios llevados al plenario eran insuficientes para retener la responsabilidad penal del imputado.

“Este Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, declara sentencia absolutoria a su favor, ordenado el cese de cualquier medida de coerción en su contra”, dijo la magistrada.

La disposición del tribunal generó júbilo y alegría entre familiares y presentes en la sala de audiencia.

Vea también

William Vásquez de la Rosa

Dictan absolución hombre acusado intentar matar a otro en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant / Video*** Santo Domingo Este. Un hombre acusado intentar matar a otro …

Los dos descargados, entre abogados y custodios.

Ordenada libertad de dos hombres acusaban de asociarse para matar a otro

  Por Julio Benzant / **Video Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la …

Comentarios: