El ex sargento Limbert Nicorberth Agramonte Matos, al momento de escuchar la sentencia
El ex sargento Limbert Nicorberth Agramonte Matos, al momento de escuchar la sentencia

Video – Condenado a 30 años ex sargento ERD mató ex pareja y hirió otras dos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión a un ex sargento del Ejercito de la República Dominicana (ERD), que mató a su ex pareja, hirió un hermano y la abuela de esta, en un suceso ocurrido el ocho de abril del 2015, en el Villa Blanca Primera, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Limbert Nicorberth Agramonte Matos, de 37 años, por el asesinato de su ex concubina, Miledys Abad Hernández, de 34.

También por las heridas de balas provocadas al hermano y la abuela de la ahora occisa, Andrés Ramón Genao y Caridad del Carmen Hernandez,  de 26 y 66  años, respectivamente.

De acuerdo a la acusación, el sargento en retiro del ERD alegadamente insistía en reconciliar la relación marital con la ahora victima.

Por la negativa, se presentó a la vivienda armado con una escopeta calibre 12, disparándole a la ex pareja, al hermano y la abuela de esta.

Los dos heridos fueron intervenidos quirúrgicamente y mantenidos internos en el Hospital Ney Arias Lora.

La occisa Abad Hernández, había procreado cinco hijos con su victimario con edades entre dos y catorce años,

Era estudiante de arquitectura y trabajaba en supermercados.

Según los informes, fueron varias las denuncias de agresión que llegó a hacer la ahora occisa en la Unidad de Violencia de Genero, pero alegadamente, era dejado en libertad el sargento retirado Agramonte Matos.

El tribunal compuesto por  las juezas Elizabeth Rodríguez (presidenta), Melania Vargas y Anny Moreno (miembros), encontraron culpable al imputado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298, 302, 304, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio con premeditación, así como los golpes y heridas.

También de violar los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

El fiscal Gerson Rodríguez, Ministerio Público en el proceso, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del procesado y solicitó la imposición de la pena.

En tanto, el abogado Jorge Olivares, del Ministerio de la Mujer, estuvo en la representación de actor civil de las víctimas, logrando una indemnización de 500 mil pesos a favor de los familiares de la occisa.

El ex sargento militar condenado, que deberá cumplir la condena en La Victoria, fue representado por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

Vea también

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Ordenan libertad hombre fue condenado a 10 de prisión por presunta violación sexual

El favorecido con la libertad, tenía más de tres años recluido en la penitenciaría nacional …

David Suero y/o Luis David Reyes Suero, al escuchar la sentencia.

Pena de 20 años de prisión hombre mató teniente PN durante atraco en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal por el fiscal …

Comentarios: