
(Vídeo) Denuncian seguridad presidente Luis Abinader impide mostrar pancartas a juntas de vecinos
Por Cinthia Polanco
Durante la realización del programa “El Gobierno Contigo” en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este, miembros de juntas de vecinos denunciaron que el equipo de seguridad y organización del presidente Luis Abinader les impidió mostrar pancartas con imágenes del deterioro de las calles de la comunidad.
Gissel Arias, representante de la Junta de Vecinos «Justos por el Cambio», explicó que acudieron al evento con la intención de mostrarle al mandatario la realidad que enfrenta la comunidad. Sin embargo, afirmó que el protocolo que acompaña al presidente no permitió que los ciudadanos se expresaran libremente
«Nosotros llevábamos pancartas con fotografías que mostraban el mal estado de las calles y el alambrado eléctrico, el cual está sostenido con varas que la comunidad ha tenido que comprar. Sin embargo, el equipo organizador nos las quitó para evitar que las mostráramos», denunció Arias.
Resaltó que las vías de la zona se encuentran en condiciones deplorables, con acumulaciones de agua y lodo debido a la falta de drenaje, aceras y contenes. Según indicó, esta situación afecta a los estudiantes y residentes que diariamente deben transitar por calles inundadas.
Además, exclamó que «la electricidad ha dejado a muchas personas mutiladas y ha causado la muerte de otras debido a las precarias condiciones del tendido eléctrico».
La dirigente comunitaria también expresó su inconformidad con la manera en que se manejó la actividad, señalando que el evento se llevó a cabo en la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño, pero que parte de la jornada fue cerrada por disposición interna entre el presidente y sus funcionarios. Además, aseguró que solo se permitió el acceso a personas seleccionadas que, a su juicio, hablarían sobre los aspectos positivos de la gestión gubernamental.
Otro punto que generó malestar entre los comunitarios fue que, días antes del evento, algunas calles fueron maquilladas y se taparon ciertos hoyos en las vías por donde pasaría el presidente, sin que se atendieran las problemáticas estructurales que afectan a la comunidad en su conjunto.
Los residentes de La Ureña exigen que las autoridades atiendan sus reclamos y que se garantice la libre expresión de los ciudadanos en los eventos oficiales.