COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
Justicia

Video – Distribuyen 120 años de prisión a cuatro hombres mataron policía en Villa Mella

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyó 120 años de prisión a cuatro hombres (30 años a cada uno), encontrados culpables en el asesinato de un raso de la Policía Nacional en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los condenados son Carlos Almonte Guillermo (a) El Rubio, Genaro Almonte Guillermo (a) Veterano, Rafael Antonio Martínez (a) El Guardia y Raffi Cohen, de 37,35, 43 y 23 años de edad, respectivamente.

El grupo fue encontrado culpable en el asesinato del raso policial Alexis Adames Bautistas, de 22 años, suceso ocurrido la madrugada del 20 de marzo del 2016, en el sector Mata Los Indios, en Villa Mella.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso, sus hermanos y los cuatro procesados, se encontraban en la celebración de un cumpleaños en el Colmado Paloma, ubicado en la calle Respaldo 30 del sector antes mencionado.

Detalla, que de manera alegadamente accidental, el encartado conocido como El Guardia, habría pisado en un pie al agente policial, lo que motivo que ambos discutieran.

El Guardia se retiró, y como cinco minutos después regresó al lugar, llamando al agente de policía para “conversar” fuera del colmado.

El ahora occiso obtemperó al llamado de El Guardia, siendo rodeado por los otros tres imputados, los que lo sujetaron por la espalda, mientras el procesado Almonte Guillermo (alia) El Rubio, le propino varias estocadas con una arma blanca en el hemitorax izquierdo, que le provocaron la muerte.

En tanto, el imputado Raffi Cohen le propino varios tubazos a la cabeza.

Los cuatro imputados también hirieron a Feliz Manuel Adames Bautistas, hermano del occiso, que trató de socorrer sin éxito al agente de policía de las agresiones de sus verdugos.

Los imputados Rafael Antonio Martínez (a) El Guardia y Raffi Cohen, quienes son padre e hijo, fueron arrestados en el lugar del suceso.

En tanto, los hermanos Almonte Guillermo, conocidos como Veterano y El Rubio, fueron arrestados una semana después, con una orden judicial de arresto.

El tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidenta), Melania de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontraron culpables a los cuatro de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio con premeditación y asechanza.

Además la violación del Árticulo 50 de la Ley 36, sobre porte de armas blanca.

Los fiscales Nelson Rodríguez y Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Final de la provincia Santo Domingo, desmontaron la presunción de inocencia que gozaban los encartados y solicitaron la imposición de la pena máxima.

Los abogados Jefferson García Montas, Hilda Montas Montero y Pedro Montas Montero, fueron los querellantes y actores civiles de la familia del raso de policía ultimado.

La sentencia emitida este miércoles 12 de julio, se le dará lectura integra el día 4 de agosto del año en curso.

Los cuatro condenados guardan prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar