
(Vídeo) Evelyn defiende a Manuel a «a uñas y dientes» llama «traidor y aliado al PLD» a José Ramón
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La Sala Capitular de la Alcaldía de este municipio, sigue siendo el escenario en donde los regidores del Partido Revolucionario Modernos (PRM), se dicen hasta «barriga verde», y en esta ocasión, ha sido la regidora Altagracia Fernández (Evelyn), quien defendiendo al alcalde Manuel Jiménez ha llamado «traidor y aliado al PLD (Partido de la Liberación Dominicana)», a su compañero José Ramón Jiménez.
Según explica la regidora, a los ediles los llevaron «engañados» a la pasada sesión celebrada en la Sala Capitular, criticando con un tono de voz altísimo a su compañero de partido y presidente de la Sala, José Ramón, por tratar en el hemiciclo temas que a su entender son competencia de los tribunales.
¿Cuáles eran esos temas?
Allí se presentó y se dio lectura a las sanciones emitidas desde la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en la que se recomendaba a las máximas autoridades de la Alcaldía de SDE, detectar a los colaboradores de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, que participaron durante el proceso del contrato a una empresa para la recolección de los desechos sólidos, por las irregularidades encontradas, mandando a que sean sancionados según lo establecido en el artículo 65 de la Ley Núm. 340-06.
La lectura al documento completo de parte de la Secretaria del Concejo de Regidores, Adalgisa Germán, no se dio sin que antes Evelyn reaccionara.
Y si ella dice «a», los demás regidores que al igual que ella son afines con el alcalde repiten lo mismo.
El caso es que José Ramón aprovechó la ocasión para referirse al sometimiento ante los tribunales que le había hecho su también compañero del PRM, Manuel Jiménez, por «secuestro de documentos», aclarando que la sanción de la DGCP, guarda relación con uno de los casos que han estado fiscalizando.
- (Vídeo) ¿Qué relación guarda la sanción del DGCP a la Alcaldía de SDE con fiscalización del Concejo?
Evelyn dijo que este tema debió ser debatido en «la familia del PRM», y no en la Sala Capitular.
Pero no es en el tono que usted está leyendo que la regidora lo dijo, esa mujer «tronó», mientras la regidora Altagracia Lima le servia de eco repetidor.
Vea en el siguiente vídeo cuál fue el regidor del PRM que enfrentó a Evelyn.
¡Oh señor, mete tu mano con los regidores del PRM, que la «sangre no llegue al río»!