ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

(Vídeo) Evelyn Fernández defiende aprobar presupuesto de SDE para el 2023

Por Yanely De La Cruz
Santo Domingo Este. – La regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia Fernández (Evelyn), quien es miembros del Concejo de Regidores y presidenta de la Comisión Permanente de Finanzas, de la alcaldía de Santo Domingo Este, defendió el contenido plasmado en el presupuesto municipal aprobado el día de ayer por un monto de RD$ 2,241,014,035.86.

“Felicito a esta Comisión de finanzas, porque iniciamos los trabajos antes de recibir el presupuesto, y no solo felicito a la comisión sino también a los colegas regidores que se sumaron al estudio de dicho presupuesto”, puntualizó Fernández.

Resaltó que el presupuesto fue evaluado y analizado con tiempo y revisado en cuatro ocasiones con detenimiento, por lo cual su aprobación es lo más coherente que puede hacer el Consejo de regidores.

“Mucha ha sido la desinformación difundida por los medios de comunicación por periodistas tumba polvo, sobre el presupuesto de este ayuntamiento, pero todos los aquí presente han hecho su trabajo, y no queda nada más que aprobarlo”, dijo la regidora por el PRM.

También aclaró que, tres puntos específicos fueron los más debatidos durante el estudio del presupuesto, los cuales fueron corregidos, entre ellos; a modificación de la Ley 176-07 Art. 21 con relación a los porcentajes, y la cantidad específica invertida en cada obra a desarrollar por la alcaldía,

Finalizó planteando que tanto la comisión como el concejo de regidores hicieron su trabajo, de analizar el presupuesto, si la administración de la alcaldía no ejecuta dicho presupuesto de manera correcta, no es a los regidores que los munícipes juzgarán, sino al alcalde.

Compartir:
Botón volver arriba