Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vídeo exclusivo de la operación policial para capturar al hombre que ayer asesinó a su ex pareja en Alma Rosa I

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental ha resumido en un vídeo exclusivo de apenas unos 12 minutos la operación policial, de casi nueve horas de duración,  realizada ayer para capturar a un hombre que hirió de bala a su hijastro, asesinó a su ex pareja y luego se refugió en su residencia con una pistola, con la que amenazaba suicidarse.

Se trata de escenas de vídeo grabadas desde un punto de vista único, y con las que se muestra el planeamiento de la incursión policial, las dudas de las autoridades, el curso de la incursión policial y la aparente falta de destreza del denominado equipo Swatt para actuar ante situaciones de ese tipo.

El resumen muestra a “francotiradores” sobre dos azoteas apuntando hacia la residencia donde estaba escondido el hombre.

Sin embargo, esos “francotiradores” estaban equipados con rifles M16, sin miras telescópicas que les permitieran ubicar con certeza al sospechoso, que estaba dentro de su vivienda y que aparecía de vez en cuando a través de una pequeña ventana con una escasa iluminación lo que hacía más difícil su neutralización por las fuerzas de seguridad.

Fernando Mercedes, sospechoso de asesinar a su ex pareja, conversa con la Policía
Fernando Mercedes, sospechoso de asesinar a su ex pareja, conversa con la Policía

Igualmente, muestra la presencia en la escena de varios oficiales superiores de la Armada de República Dominicana, uno de los cuales tendría una parentesco o cuasi parentesco con el sospechoso, lo que, desde la perspectiva del la mayoría de los presentes, limitó la acción del cuerpo élite de la PN, que nunca usó ni siquiera una sola granada de gas lacrimógeno.

Por los distintos medios de comunicación y, sobre todo en las redes sociales, el país siguió atento al drama, que inició con la muerte a balazos de María Dolores Marte, (54), y heridas de bala a un hijo de esta, Carlos Manuel Mesas Marte, (25), a manos de Fernando Mercedes (54), ex pareja de la dama.

Un miembro del equipo Swatt de la PN apunta su arma hacia el lugar donde estaba el sospechoso
Un miembro del equipo Swatt de la PN apunta su arma hacia el lugar donde estaba el sospechoso

En relación al hecho sangriento existen distintas versiones, que son contrastadas por las autoridades.

El homicida, Fernando Mercedes se entregó anoche a la policía, una nueve horas después de que cometiera el crimen, y cuando estaba rodeado por la fuerza policial.

Tras entregarse y ser subido a un transporte policial, la multitud aplaudió a los agentes y reclamó que lo mataran.

Mercedes mató  su expareja cuando esta estaba dentro de su propio vehículo, en un todoterreno. El cadáver fue removido del vehículo por las autoridades forenses, casi seis horas después del incidente.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 1:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba