Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Dirigente FALPO estaba solo cuando lo asesinaron en SFM +Vídeos fuertes

Por Robert Vargas
Un vídeo que ha sido puesto a circular en las redes sociales muestra que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, (Falpo), asesinado presuntamente por la Policía en San Francisco de Macorís, estaba solo en una esquina cuando fue impactado por una bala que le penetró por el ojo izquierdo.

En el material audiovisual, que está firmado por el portal Francomacorisanos.com, se puede apreciar cuando una persona con una cámara se aproxima velozmente hacia una esquina donde está el cadáver de Vladimir Baldera en medio de un charco de sangre.

El cadáver está solo en el pavimento y después que llega la persona con la cámara se aproximan curiosos, algunos de los cuales intentan ayudarle.

El vídeo no muestra señales de que se estuvieran produciendo incidentes en el lugar en el que Baldera fue asesinado.

También en las redes ha sido puesto a circular este otro vídeo que muestra a un grupo de policías, uno de los cuales habría disparado un fusil hacia el lugar donde estaba Balderas.

Al principio de vídeo se ve cuando un policía con un fusil parece disparar y luego otro se abaja y recoge algo, que se sospecha podría ser algún casquillo.

Una persona que  estaba junto a quien hizo el vídeo pregunta que «¿Tú lo grabaste?» y parece mencionar el nombre de quien disparó.

En una toma de acercamiento se ve claramente al policía con el fusil, que se aleja de la esquina y no vuelve a aproximarse a ella.

No se ve que en el lugar se estuvieran produciendo disturbios.

Otros vídeos muestran escenas en las que este miércoles San Francisco de Macorís parece convertirse en una zona de guerra después que un policía resultara herido en circunstancias no claras:

En el siguiente video un policía dispara un arma de guerra con una cadencia de fuego elevada hacia un lugar en el que podrían haber manifetsante.

Ese policía guarda cierto parecido con el que posee el fusil en el vídeo anterior.

La Policía dice que sus agentes no fueron quienes asesinaron a Vladimir Balderas, pero en San Francisco de Macorís no le creen.

Estos vídeos muestran cuál era la situación en esa ciudad en el segundo día de paro, cuando la violencia se recrudeció y al menos un agente de policía fue golpeado por varios hombres en un hospital local.

 

 

.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba