Destacadas de CiudadOriental.comSalud

(Video) Fuerza de Pueblo lleva charla para prevención y detección cáncer de mama

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Al conmemorase en octubre, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Vicesecretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, llevó una charla para prevención y detección cáncer de mama, a mujeres y hombres en la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este.

La jornada tuvo como finalidad el concientizar a las mujeres en la prevención y detección a tiempo de la enfermedad.

La charla fue impartida por las doctoras Samantha Rosario y Vivían Espinal, quienes hicieron una serie de recomendaciones a las mujeres, con explicaciones sobre la proliferación maligna de las células.

También, sobre la importancia de tomar conciencia y de dar los pasos necesarios para ayudar a prevenir y controlar la enfermedad.

Las intervenciones de las doctoras Rosario y Espinal en la charla despertaron mucho interés y entusiasmo entre los asistentes a la actividad, que tuvo como escenario el local de la de la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, ubicado en la calle Presidente Vásquez # 78 del Ensanche Ozama.

Con la jornada, la secretaria de la Mujer de la FP en la Circunscripción número uno, se enmarca en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

En la actividad estuvieron Belkis Ramírez, presidenta de la Secretaria de la Mujer en la Circunscripción uno, Sonya Abreu de Romero, Norma Molina, Aniberka Rodríguez, Andreina Montero, Altagracia Francisco, Iris Natera, Norinda Castillo, Anailka Pérez, Elsa Duran, Yngris Urbaez, Lilly Vallejo y Yanet Peralta,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Prevenir, diagnosticar, tratar y controlar el cáncer de mama, es una prioridad de salud en todo el mundo, y en ese tenor en sus intervenciones en la charla las doctoras Rosario y Espinal expusieron planteamientos profesionales, científicos, los pasos necesarios para prevenir, detectar a tiempo y combatir el Cáncer de Mama, enfermedad de gran incidencia no solo en República Dominicana, sino a nivel mundial.

Entre otros puntos, para prevenir la enfermedad, la OMS aconseja practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol, y realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

Compartir:
Botón volver arriba