COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 8:49 AM (-04:00)
Justicia

Video -Imponen 15 años de prisión hombre violó a su vecina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 8:49 AM (-04:00)

El hombre que estaba en libertad, tras conseguir una variación de la medida de coerción, le fue ordenado el arresto desde la Sala de Audiencia.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable de violar sexualmente a una vecina suya, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fue sentenciado a 15 años de prisión por un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción.

La condena le fue impuesta a Fernando Frías Florentino (a) Wanchi, de 27 años, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El encartado fue encontrado culpable de violar a su vecina de 24 años (cuyo nombre se reserva para conservar su pudor), suceso ocurrido el 17 de marzo del 2016, en Los Guaricanos.

De acuerdo al expediente,  la mujer salió de su residencia y el ahora condenado la llamó, y cuando se acercó, la tomó por un brazo y la entró en su residencia.

Dentro de la vivienda, según la acusación, comenzó a forcejear con la mujer hasta que logró empujarla a la cama, la desvistió, se quitó sus pantalones y la forzó a sostener relaciones sexuales. 

Luego de cometido la violación sexual, el condenado Frías Florentino le dijo a la victima que se fuera a bañar.

La mujer victima de la violación sexual, denunció a su agresor, el cual fue arrestado y impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Melania de la Cruz, encontraron al procesado culpable de violentar lo establecido en el Artículo 331 del Código Penal Dominicano (CPD), que sanciona la Violación Sexual.

El Artículo 331 del CPD, en sus primeros párrafos establece:  “Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.   La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos.”

Los fiscales Nelson Rodríguez y Karen Guillen Moquete, del Departamento de Litigación de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, desmontaron la presunción de inocencia del imputado y solicitaron la imposición de la pena.
El imputado fue asistido en su defensa por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

El condenado que estaba en libertad, tras conseguir una variación de la medida de coerción, le fue ordenado el arresto desde la Sala de Audiencia.

La jueza Melania de la Cruz, quien motivo la sentencia, dijo que el tribunal consideró variar de inmediato la medida de coerción, porque por la pena impuesta existe un eminente peligro de fuga.

El condenado fue arrestado y conducido a la cárcel de la Fiscalía en San Luís, para esperar la emisión de la resolución de la sentencia, que lo envía a la penitenciaría nacional de la Victoria.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar