
(Vídeo) “Manos oscuras” en la Alcaldía de SDE, Yamil Fortuna dice quieren entorpecer sesiones
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – El vicepresidente del Concejo de Regidores en este municipio, el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yamil Fortuna, se resistía a acepar lo que dice a confirmado, y es que, detrás de su cargo y de la presidencia del Concejo Edilicio hubieron “manos oscuras”.
Durante la pasada sesión ordinaria celebrada en la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), Yamil se expresó ante las situaciones que están ocurriendo en esa entidad.
Esto, luego de que en medio de tensiones fuera elegido como vicepresidente del Concejo, tenciones que, lejos de finalizarse, han ido alargándose.
El asunto “pica y se extiende”, a tal punto que se encuentra en riesgo la integridad de aquellos regidores que no guardan afinidad con el alcalde Manuel Jiménez.
Fortuna, dijo que no sabía que los cargos a la presidencia y vicepresidencia del Concejo “traerían tantos problemas”.
Aseguró que la elección hecha por la mayoría de los ediles, eligiéndolo a él como vice, y al presidente José Ramón Jiménez, fue la mejor decisión.
Destacó que se trató de un proceso democrático en el que prevaleció la convivencia de los distintos partidos, PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para elegir “lo mejor para este Concejo”.
“Lamentablemente, no sabíamos que, en ese proceso… había manos oscuras, y digo manos oscuras, porque hoy es que me doy cuenta de que verdaderamente fue así”, afirmó Fortuna.
El regidor peledeísta, criticó el hecho de que la administración de la Alcaldía, con Manuel Jiménez a la cabeza, estuvieran intentando incidir en decisiones que son propias de los regidores.
Vea en el siguiente vídeo el lamento de Yamil Fortuna, sobre lo que ha estado propiciando el alcalde Manuel Jiménez.