ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

(Vídeo) Manuel Jiménez no se “robó” los bonos pero tampoco los había entregado

Este jueves en la tarde fueron entregados a los regidores

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – ¡Por fin! Aparecieron los famosos bonos navideños y los baúles de los 33 regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), donde el propio alcalde Manuel Jiménez hizo la entrega al contralor  Municipal Pascual Disla, quien se hizo la foto en representación de los ediles.

Ha sido todo un berenjenal el que se ha armado con esto de los bonos navideños en el ASDE.

La administración que encabeza el alcalde Manuel, le había informado a los regidores de que no les había entregado los bonos porque la empresa que los emitía estaba cobrando una deuda que estaba pendiente, y que no presupuesto en la Alcaldía para pagar.

Ante esta situación, el Concejo de Regidores solicitó a la Contraloría del ASDN un estado de las cuentas, en las que certificaron que sí tenían fondos disponibles para pagar la deuda, desenmascarando el argumento de parte del alcalde.

Los regidores procedieron a dar una rueda de prensa en la mañana del martes, para hacer de conocimiento público que no habían recibido los bonos, que el argumento que les dieron no era válido porque si habían fondos para pagar, y que tomarían acciones.

A algunos “eruditos de la comunicación” cercanos al alcalde se les ocurrió la genial «idea» de enviar a los medios una nota de prensa diciendo que los regidores habían recibido RD$11 millones 650 mil en bonos de compra y baúles navideños, sin haberlos entregado aún.

Esto provocó la indignación de los ediles, puesto que, ya venían cargando con la presión de las personas que se acercaban a ellos en busca de esa “brisita navideña” que no tenían en sus manos.

Puede interesarle:  Alcaldía SDE y la irracional soberbia del poder

Justamente esa nota dio origen a un vídeo enviado a Ciudad Oriental, en el que los regidores niegan haber recibido los recibido RD$11 millones 650 mil en bonos de compra y baúles, tal y como se filtró en los medios, de hecho, se escucha a uno de los concejales acusar al alcalde de haberse robado “8.5 millones”.

Fruto de esta situación, el alcalde se dignó a hacer entrega de los bonos la tarde de este jueves, para lo que pedía que los concejales se fotografiaran, pero, dado el descrédito al que fueron sometidos ya sea de manera intencional o no, estos estaban renuentes en ese sentido, por lo que, el presidente de la Sala Capitular, José Ramón Jiménez, delegó al contralor para recibir los “carpetosos” bonos y baúles.

¡Hurra, ahora sí es verdad que lo entregaron!

Cabe resaltar que este show solo se ha visto en Santo Domingo Este, y que, ante el mal manejo en la comunicación, se han visto obligados a enviar otra nota a los medios de comunicación, la cual verán publicada en los mismos medios que habían afirmado la entrega, que no ocurrió hasta este jueves en la tarde.

Pusieron a los medios de relajo…

La primera nota era de mentira, esta es la de verdad, ahora si lo recibieron.

Compartir:
Botón volver arriba