Salud

Video-MSP realiza conversatorio sobre salud sexual con periodistas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
201,145
Fallecidos:
2,496
Recuperados:
146,491
Activos:
52,158
Actualizado el: 23 enero, 2021 - 10:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo.  El Ministerio de Salud Pública realizó un conversatorio con profesionales de la comunicación, con el objetivo de involucrar a los comunicadores en la promoción de la salud sexual y reproductiva en el país.

El conversatorio titulado: “La importancia de la salud sexual  y reproductiva y en la repercusión de la mortalidad materna e infantil en la República Dominicana”, contó con la presencia de la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

La  actividad busca involucrar a los periodistas y profesionales de la comunicación en general, en acciones de movilizar información y orientación a favor de la promoción de la salud sexual y reproductiva.

El doctor Juan Carlos De Jesús, encargado de la División de Salud Materno Infantil y Adolecentes del MSP, estuvo a su cargo la exposición sobre el enfoque de la Salud Sexual y los desafíos de las autoridades de salubridad con el tema.

Explicó que La sexualidad y la reproducción están íntimamente ligadas a la calidad de vida, tanto en el ámbito de lo individual como de lo social.

El expositor agregó que esta se refiere a un estado general de bienestar físico, mental y social, y no a la mera ausencia de enfermedades o dolencias en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción.

En el encuentro, realizado en el Restaurant Maniquí, en la Plaza de la Cultura, la doctora Guzmán Marcelino, respondió preguntas e inquietudes de los periodistas y presentes en relación al tema.

Compartir:
Botón volver arriba