ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolítica

(Vídeo) Regidores del PRM cumplen amenazas y faltan a sesión reciente en el ASDE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Que no asistiría más a una sesión fue la amenaza del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Fortuna, quien junto a varios ediles descontentos cumplió sus amenazas, faltando a la primera sesión ordinaria  celebrada el pasado jueves,  luego de la rendición de cuentas y la escogencia del bufete directivo del Concejo de Regidores de este municipio.

Esto después de que la plancha presentada por el Bloque del PRM para la presidencia de la Sala Capitular, en la persona de la regidora Altagracia Fernández (Evelyn), perdiera ante la propuesta que hizo otro perremeísta, en la persona de José Ramón Jiménez.

Como ya hemos informado en otros artículos, José Ramón venció 18 votos a solo 12 que apoyaban a Evelyn, pero, esto creo inconformidad entre sus compañeros.

Algunos de los regidores inconformes se expresaron hasta voceando, en el caso del regidor Miguel Fortuna, quien alegó se irrespetó la famosa “Regla de Oro”.
Y, en medio de las emociones, el asistente del alcalde Yancarlos Simanca motivó a Fortuna a que dijera que no entraría más a una sesión si no expulsaban del PRM a su compañero José Ramón Jiménez.

Lo hizo como si de un títere se tratase, además de que fue algo totalmente irracional, si se toma en cuenta que su amenaza es algo que puede tener consecuencias según lo establecido en la ley 176- 07.

Pese a esto, todo indica que algunos ediles siguen “sangrando por la herida” y no se presentaron a la sesión ordinara del pasado jueves.

Otra de la que dejó sentir su descontento fue la regidora perremeísta Altagracia Lima, quien advirtió que de si las autoridades de su partido no tomaban posición ante lo ocurrido el 24 de abril, no iba a ver sesión en Santo Domingo Este.

Pero, si el plan era que no hubiese cuórum necesario para sesionar, el tiro se les fue “por la culata”, ya que la ausencia de los regidores del PRM disgustados no impidió sesionar.

Compartir:
Botón volver arriba