ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolítica

(Vídeo) Walkiria Medina: “Es una vergüenza declarar este año del Desarrollo Comunitario”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Walkiria Medina expresó su desacuerdo de que este 2023 sea declarado como el “El Año del Avance Comunitario y la Cultura” como propuso el alcalde Manuel Jiménez, puesto que, entiende que hacerlo sería “una vergüenza” y “una burla para el municipio”.

Durante la pasada Sesión Ordinaria celebrada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Walkiria recordó cómo en el primer año de gestión del alcalde salieron a “dar picazos” de obras y que rumbo a casi tres años todavía están sin terminar.

Resaltó que no se trata de obras incluso ganadas del Presupuesto Participativo desde antes de la llegada de la actual administración, las cuales el alcalde se comprometió a culminar, pero, no ha cumplido su palabra.

“Se desbarataron aceras y contenes que todavía están desbaratadas. Y ni siquiera las incluyeron en las obras que supuestamente se habían ganado el año pasado, que tampoco han sido ejecutadas”, puntualizó Medina.

Asimismo, criticó que algunos regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se presten para estar a favor de que, pese a que la aplicación correcta del Presupuesto Participativo es uno de las mayores debilidades de la actual gestión municipal, declararlo como el “Año del Avance Comunitario y la Cultura”.

Más que la cultura lo que molesta es la parte de “Avance Comunitario”, en especial cuando el compañero de partido de Walkiria, el regidor Winston Báez, revelara que para el 2023 se pretende invertir poco más de un 1% en obras, donde según lo establecido en el acápite C de la Ley 176-07, debe de ser al menos un 40%.

Y se sigue marcando el precedente de que un alcalde puede violar las leyes municipales sin que esto tenga algún castigo legal de parte de las autoridades correspondientes.

En tanto que, Medina aseguró que el hecho de que algunos dirigentes comunitarios estén de “chistosos” con el alcalde Manuel Jiménez, esto no quiere decir que efectivamente se hayan ejecutado las obras que se necesitan en las diferentes comunidades del municipio.

La regidora despidió su turno diciendo: “será una burla para el municipio, llamarle el Año del Desarrollo Comunitario”.

Compartir:
Botón volver arriba