Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)Munícipes de SDE asisten al «Gran Mercado del Pueblo» auspiciado por Alexandra Peña

Por Cinthia Polanco
Desde tempranas horas cientos de amas de casas, hombres, adultos mayores y jóvenes, se aglomeraron en masas en el “Gran Mercado del Pueblo, pa’ comer barato con Alexandra”, para adquirir alimentos de primera necesidad a bajos precios.

El “Gran Mercado del Pueblo” fue instalado el pasado sábado desde las 9:00 de la mañana en la calle Rosa Duarte esquina la Altagracia, en Los Mina, donde se ofertaron productos alimenticios en gran cantidad, de buena calidad y a muy bajos precios.

Peña explicó que la iniciativa de el Gran  Mercado del Pueblo se la tomo prestada a Bauta Roja.

«Es una iniciativa de él. Se la pedimos prestada». Enfatizó con la sonrisa que le caracteriza.

Peña Explicó que  llevar el Gran Mercado del Pueblo a Santo Domingo Este, tiene dos objetivos principales que consiste en recordar a Leonel Fernández en los tiempos en que este gobernó y que llevó comida barata al pueblo dominicano, como lo estamos llevando ahora.

Y, demostrarle al gobierno lo «indolente que son», por no tener el control de lo que manejan, de la gerencia.

Afirmó que si el actual gobierno aplicara las medidas pertinentes de los permisos correspondientes reducidos, que no solo sea importación, sino que se produzca aquí , e importantizar a nuestro productores,  los alimentos le llegarían mas barato para que el pueblo coma.

«Esto es un acompañamiento en solidaridad por la  tan difícil que está el adquirir un plato de comida.» Expresó Alexandra

En el Mercado del Pueblo los munícipes tuvieron la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos comestible de buena calidad y a buen precio.

Dentro de estos productos estuvo el arroz, las habichuelas, carnes de cerdo, plátano, guineo, rulo, ahuyama,  huevos, salsa, espagueti, sardinas, frutas, longanizas, salami, ajíes,  cebolla, entre otros.

La precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción número dos, también señaló que, entre los precios de los productos se tenían: cinco libras de arroz por 75 pesos, 10 libras de arroz por 150 pesos, una libra de cerdo por 75 pesos, un salami por 100 pesos, un cartón de huevos de 30 unidades por 100 pesos y dos libras de longanizas por 100 pesos.

Además, se vendieron salsa de 8 onzas por 25 pesos, libra de codito por 25 pesos, sardina en aceite por 25 pesos, dos pica pica por 25 pesos, habichuelas rojas de 800 gramos por 75 pesos, 25 guineos por 25 pesos, 15 rulos por 25 pesos, plátanos a cinco pesos, entre otros.

«Esto es una muestra que de volver a gobernar los destino de nuestro país la comida va estar con el pueblo.» Dijo Peña

Alexandra, una discípula del doctor Domingo Jiménez, llegó temprano en la mañana y visitó cada punto de ventas para asegurarse que todo estuviera marchando correctamente y en orden.

La dinámica para  adquirir los productos.

En la entrada principal había una caseta donde varias chicas identificadas con gorras verdes a las personas, le intercambiaban los tickets por el valor en pesos, luego, con esos tickets en manos, los visitantes se dirigían hasta los puntos de ventas y comprar cualquiera de los productos a los precios ya mencionados.

José Veras  y la V República.

De su lado José Veras, valoró como positiva la oportunidad que ofrece Alexandra Peña candidata a diputada por la circunscripción número dos en condición de aliado de la V Republica con la Fuerza de Pueblo,  y que con ello, se apoya a los munícipes para que estos puedan abastecerse con los productos de la Canasta Básica familiar a buenos precios.

«¡Con la V Republica y la Fuerza del Pueblo venceremos!» Exclamó Veras

Alexandra anunció que próximamente el  Gran Mercado del Pueblo lo llevará a los Tres Brazos.

Finalmente, la dirigente pueblista manifestó su satisfacción y agradecimiento por el compromiso de los productores y comerciantes que garantizaron que los productos con calidad y a buen precio, así como por el gran trabajo que realizaron las diferentes comisiones en el montaje de la actividad, asegurando que con estas acciones, su equipo demuestra el compromiso y la pasión por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba