ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)Problema de basura persiste en Santo Domingo Este, a pesar de los esfuerzos de la alcaldía

Por la Redaccion
El municipio de Santo Domingo Este enfrenta serios problemas con la gestión de residuos. A pesar de las esperanzas depositadas en las nuevas autoridades, lideradas por el alcalde Dío Astacio, aún no se observan avances significativos en la solución de esta problemática.

Durante el fin de semana, numerosos munícipes presenciaron la acumulación de basura en la avenida Iberoamérica, una situación que genera preocupación por la suciedad en un área de gran belleza. Ciudad Oriental recibió imágenes alarmantes de esta situación, evidenciando la magnitud del problema.

El ayuntamiento recientemente recibió una asignación de recursos destinada a enfrentar la crisis de la basura, pero los resultados aún no son visibles. Aunque se han colocado contenedores en lugares estratégicos para eliminar los vertederos improvisados, estas acciones no han logrado los resultados esperados.

En diversas partes del municipio, incluyendo la Circunscripción 1, se pueden ver grandes cúmulos de basura en calles como la cuarta, quinta avenida, séptima y la carretera de Mendoza. Los residentes se quejan de la tardanza en la recolección de desechos sólidos, lo cual genera malos olores, infecciones y problemas de convivencia.

Aunque la falta de civismo es un factor contribuyente, la principal causa del problema sigue siendo la ineficiencia de las autoridades para gestionar los residuos de manera oportuna. Este desafío representa un reto significativo para la administración de Dío Astacio, quien al inicio de su gestión prometió resolver el problema en sus primeros 100 días.

La basura sigue siendo uno de los problemas ambientales más serios de nuestra sociedad, como lo muestra el video adjunto a esta nota.

Compartir:
Botón volver arriba