Destacadas de CiudadOriental.comExterioresSin categoría

(Video)Reporte directo en medio de la guerra desde Palestina para Ciudad Oriental

Explica las razones que ha llevado a la guerra en Palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania

Por Abdalnasser Alaraj /Palestina

El Primer Ministro de Israel declaró la guerra a los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania, y el mundo olvidó que la razón de esta guerra era que Israel era un Estado ocupante de Palestina y que esta ocupación, que comenzó en 1948, cuando el Los palestinos fueron desplazados de su patria y se convirtieron en refugiados en los países árabes vecinos.

Y el mundo olvidó que Israel ocupó en 1967 lo que quedaba de Palestina.

Luego vinieron los Acuerdos de Oslo, que los palestinos firmaron con Israel bajo los auspicios del mundo, que estipulaban el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel cinco años después de 1993. Han pasado treinta años y hasta el día de hoy la ocupación israelí sigue matando a civiles en Palestina, arrestando diariamente, confiscando tierras y construyendo asentamientos en las tierras del pueblo palestino…

Lo que ocurrió el sábado siete de octubre es que los palestinos de la asediada Franja de Gaza, habitada por más de dos millones y medio de personas y sujeta a un estricto cierre por parte de Israel, entraron en el territorio ocupado (Israel) y atacaron los campamentos del ejército de ocupación israelí, matándolos, capturando a decenas y llevándolos a Gaza.

La guerra estalló después de eso, cuando aviones israelíes bombardearon la Franja de Gaza, y los bombardeos continúan hasta ahora, matando y haciendo volar las casas de la población civil palestina.

La situación está empeorando gradualmente y los misiles caen sobre la Franja de Gaza, y los niños son las víctimas.

Es cierto que Hamás tiene combatientes de la resistencia y misiles de fabricación casera, pero Israel tiene aviones, tanques, un ejército y poder.

La situación se está deteriorando de forma muy peligrosa y los próximos días están llenos de sorpresas.
internacional

Compartir:
Botón volver arriba