Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

(Vídeos) Querían las cabezas de sus compañeros del PRM en SDE, pero, la Ley no se lo permitió

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Los “Tajalanes” o “Genios del mal” como llaman algunos a los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pretendían imponer a Altagracia Fernández (Evelyn) en la presidencia del Concejo de Regidores, volvieron a morder el polvo de la derrota, junto a su comandante, el actual alcalde Manuel Jiménez.

Vamos a ubicar en tiempo y espacio a los que no sepan el tema…

Sucede que el pasado 24 de abril de este año, el alcalde Manuel Jiménez hizo su rendición de cuentas, no en la Sala Capitular como corresponde, sino en el lobby del Ayuntamiento.

Acompañando a Jiménez estuvieron “Los Tajales”, grupo de ediles que entendían serían impuestos en la escogencia de la directiva del Concejo de Regidores, la cual se elegiría ese día, solo porque así lo decidió un grupo del PRM.

Esto sin importar que exista el derecho de elegir y ser elegido, ni lo poco democrático que de hecho es, decirle a un regidor a favor de quien debe votar para que dirija la Sala Capitular, sin mencionar que no existe aval legal para dicha imposición.

A resumidas cuentas, la plancha preferida del alcalde Manuel Jiménez, encabezada por Altagracia Fernández (Evelyn), perdió ante la mayoría de los regidores de los diferentes partidos, Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y del mismo PRM, quienes eligieron a José Ramón Jiménez para que siguiera presidiendo la Sala Capitular de la Alcaldía de SDE.

Como resultado, los “Genios del mal” salieron airados y vociferando una presunta “traición” y haciendo mención de la famosa “Regla de Oro”, que no es una ley, y que por mucho tiempo ha sido utilizada como instrumento de manipulación de parte de los diferentes protagonistas políticos, según su conveniencia.

Además, el utilizar una “Regla de Oro” basada en el temor de que los “líderes” políticos no tengan la madures suficiente para tomar decisiones en beneficio de la colectividad y o “matarse” unos a otros, es una charlatanería.

Les decía que llovieron las denuncias de traición de parte del “combo” de Manuel, de hecho, amenazaron con no ir a las sesiones, sin importar que allí se toman las decisiones esenciales para el desarrollo del municipio, ni que los munícipes confiaron en ellos a través del voto, y que, además, reciben el pago de RD 220 mil pesos por ejercer sus funciones.

Es justo en este punto donde el mote de “Los Tajalanes” les cae como anillo al dedo.

Luego de cumplir con sus amenazas de no ir a trabajar, reaparecieron ellos, con una versión mejorada, ya no era “Los Tajalanes”, sino, “Los Tajalanes de Negro”.

Otra amenaza estaba pendiente, y era la que pretendía buscar que fueran sancionados los 8 regidores que no votaron a favor de la plancha que se pretendía imponer, José Ramón Jiménez, Mario Villa, Dario Batista, Greylin Albulquerque, Juan Calderón, Estela García, Abel Matos y Julio Sugilio

Procedieron a través del fiscal provincial del PRM, Carlos Garo.

Tanto a Garo, como al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía, los abogados representantes de los 8 regidores que buscaban sancionar, advirtieron no seguir con esas intenciones, ya que estas no tenían fuerza legal, y que, además, violentaba derechos fundamentales.

Aun así, le dieron para adelante y fueron celebradas dos audiencias, una el 29 del pasado mes de junio, y otra el día 7 de este mes de julio, la cual duró desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El resultado, un “NO A LUGAR” para los que alegaron “traición” y pedían sancionas y hasta expulsar a sus compañeros, cual fanáticos de la “Gran Arena” romana sedientos de sangre.

Perdieron.

De nuevo.

Se ha convertido en un hábito en Manuel Jiménez y sus «camaradas».

Compartir:
Botón volver arriba