Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Violencia en el horizonte: Juan TH convoca a confrontar a Danilo Medina donde quiera que este se presente

Por Robert Vargas
El periodista de militancia política pro gubernamental Juan Tavéras Hernández, (Juan TH), ha dado el pistoletazo de salida a lo que podría derivar en confrontaciones violentas en los escenarios en los que se presente el ex presidente Danilo Medina, de quien se ha dicho que saldrá pronto «a las calles».

TH, en  el contexto de una clara postura de confrontación, ha usado su cuenta de Twitter para convocar a la organización de «manifestaciones de repudio en cada comunidad» contra Medina., quien es, además, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El periodista exhorta a que el ex presidente de la República sea esperado con «pancartas y consignas de protestas por tan atrevida ofensa».

Su instigación podría derivar en situaciones de violencia entre los seguidores de Medina y los potenciales provocadores.

«La historia política dominicana registra hechos violentos que se han saldado con muertos y heridos cuando partidarios de un sector político han interceptado a adversarios en el camino».

 

En ese contexto, los peledeístas  podrían sentirse eventualmente amenazados por quienes presten atención a los llamados de Juan TH.

No está claro si Juan TH encabezará en los pueblos algunas de esas acciones eventualmente provocativas que él está convocando contra el ex jefe del Estado.

Al parecer, TH podría temer que Medina y el PLD recobren suficiente popularidad para regresar al poder en el año 2024.

En el año 1986, tras fracasar en forma estrepitosa el gobierno perredeísta de Salvador Jorge Blanco, el ex presidente Joaquin Balaguer regresó al poder.

Quizás a ese escenario es que temen TH y otros puesto que es claro que Medina saldrá a las calles y pueblos del interior a mostrar sus realizaciones y compararlas con las que ha ejecutado el gobierno de Lis Abinader.

Compartir:
Botón volver arriba