OpinionesPolítica

Viraje sorpresivo candidata a alcalde del PRD se va con Dio Astacio.

Wanda Rosado "da palo asechao" al retirar su postulación a horas de las elecciones y declara apoyo al pastor del PRM

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
En un inesperado giro a pocas horas de los comicios municipales, la candidata a alcaldesa de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Wanda Rosado, ha anunciado su renuncia para respaldar al pastor Dio Astacio, aspirante a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La decisión ha sorprendido a muchos, pues se produce en la recta final de una cerrada contienda entre Astacio y Luis Alberto Tejada, abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y favorito en los sondeos.

El movimiento de Wanda Rosado se interpreta como una respuesta al golpe asestado por el alcalde perremeísta Manuel Jiménez a la campaña de Astacio, cuando hace apenas siete seis días difundió un mensaje pidiendo libertad de voto para sus seguidores.

Rosado ha manifestado públicamente su adhesión a Astacio, llevando también el apoyo de 24 candidatos a regidores y 15 aspirantes a diputados del PRD en la demarcación.

Asimismo, se ve como una «patada baja» para el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, coordinador de la alianza opositora «Rescate RD», integrada también por el PLD y la Fuerza del Pueblo.

Si bien va segundo en las preferencias, Astacio recibe ahora un espaldarazo que podría mejorar sus probabilidades de triunfo este domingo 18 de febrero.

Mientras tanto, Tejada confía en que el favoritismo exhibido le permitirá ganar los comicios y devolver el municipio al control del PLD. En su acto de cierre de campaña de ayer jueves, Tejada reiteró que obtendrá una victoria con más del 60% de los votos.

La participación ciudadana en las urnas será clave para definir al próximo alcalde del municipio más poblado del país

Compartir:
Botón volver arriba