Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Vídeo – Familiares y amigos visitan presos por caso Odebrecht en cárcel de la Fiscalía del DN

Por Robert Vargas
Dice el refrán popular que «en la cárcel y el hospital se conocen los verdaderos amigos», y eso parece que cobró total veracidad ayer cuando decenas de amigos y familiares de los presos por el caso Odebrecht fueron hasta la prisión de la Fiscalía del Distrito Nacional para verlos y saber de su situación sin intermediarios.

Aquello parecía algo así como un «turísmo de cárcel».

Todos los visitantes tenían buen semblante y muchos llegaban sonriendo, algunos quizás intentando evitar ser captados por las cámaras.

Se notaba que los visitantes de los presos eran muy distintos a aquellos que son parientes y amigos de presos de los barrios pobres.

Cuando de estos últimos se trata, los parientes son muchas veces padres, esposas o novias que tienen la miseria mintada en el rostro.

Cuando no, se trata de madres que reflejan en sus rostros el desaliento y el pesar por tener a uno o más hijos en prisión.

En este caso de los presos por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la situación es distinta.

La mayoría de las mujeres que los visitaban tenían la piel lozana, muy bien cuidada, como si no fueran tocadas por el sol.

Los hombres jóvenes se les percibía vigorosos, fuertes y de piel bien cuidada.

Quienes parecían menos favorecidos por la fortuna fue un grupo de abogados del Partido Revolucionario Moderno que fueron a ver al presidente de su organización, quien es uno de los presos.

Al salir de la cárcel, todos coincidía en que los presos estaban «de buen ánimo», a pesar de la difícil situación por la que atraviesan.

A un lado, frente al edificio de la Fiscalía del Distrito Nacional, un hombre de pueblo llano que tenía amputada la pierna izquierda, y una mujer morena, disfrutaban del espectaculo, que uno llegó a comparar con «una pasarela».

Sus expresiones y sus rostros reflejaban la alegría que sentían porque «esos de cuello blanco están presos».

Compartir:
Botón volver arriba