ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Vocero regidores del PRM convoca «abrir los ojos» ante actuaciones dudosas de Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El llamado de advertencia lo ha hecho el portavoz de los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. No uno de la oposición, sino un oficialista prominente: Mario Villa.

Él es del criterio de que se deben abrir bastante bien los ojos para estar atentos a las actuaciones del alcalde perremeísta Manuel Jiménez.

Lo hizo sobre bases sólidas. Sospecha de que Manuel Jiménez violenta disposiciones del Concejo de Regidores, quizás para favorecer a alguna empresa.

¿En qué fundamentó Mario Villa su postura?

Ocurre que, hace poco tiempo, el Concejo de Regidores  aprobó una licitación para la contratación de una empresa que se dedicará a recoger la basura en la Circunscripción 3.

En el pliego de  la licitación fue incluido el requisito de que la empresa ganadora debería tener camiones recolectores de basura del 2020 en adelante y que su base de operaciones estuviera en el territorio de Santo Domingo Este.

Sin embargo, Manuel Jiménez y comité de compras pasaron por encima a esos requerimientos y decidieron que los camiones podrían ser del 2014 y admitió que la base de operaciones de la empresa estuviera fuera de SDE.

Lo hizo, luego de que la empresa, que finalmente resultó la «ganadora», le solicitara al Comité de Compras del ASDE variar los términos de la licitación.

Villa ha encontrado extraño que, a solicitud de esa empresa, la decisión del Concejo fuera desconocida por Jiménez.

Peor aún, argumenta que, tras la decisión del Comité de Compras designado por el alcalde, los camiones que ahora  recogen la basura en la Circunscripción 3 son «chatarras».

Así las cosas, M;ario Villa considera necesario que el municipio y las autoridades del PRM abran bien los ojos ante las actuaciones del alcalde Manuel Jiménez, en quien no parece que confíe mucho.

Compartir:
Botón volver arriba