Voluntarios de la Defensa Civil serán afiliados a SeNaSa Régimen Subsidiado

En el acuerdo también se establece la colaboración de la Defensa Civil para fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de SeNaSa en términos de capacitaciones y simulacros.

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo de colaboración con la Defensa Civil, con el objetivo de garantizar la cobertura de salud a los voluntarios de ese organismo a través de la afiliación al Régimen Subsidiado, así como para fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de SeNaSa en términos de capacitaciones y simulacros.

En ese sentido, serán afiliados todos los voluntarios de la Defensa Civil que califiquen para el Régimen Subsidiado. Así mismo, tendrán la oportunidad de incluir a sus dependientes directos en el seguro.

“Con la firma de este convenio, garantizaremos el acceso a los servicios de salud a los voluntarios de la Defensa Civil, ciudadanos que desinteresadamente, arriesgan sus vidas por proteger la de otros. Ahora, con su inclusión a SeNaSa, podremos salvaguardarlos a ellos en caso de padecimientos de salud”, indicó Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Por otro lado, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco, indicó que“ahora nuestros voluntarios tendrán acceso digno a los servicios de salud con su entrada al Régimen Subsidiado de SeNaSa, gracias a la disposición del Excelentísimo Señor Presidente, Danilo Medina”.

A través de este convenio, SeNaSa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

SeNaSa capacitará a sus colaboradores para casos de emergencia
De la mano de la Defensa Civil, SeNaSa desarrollará una serie de capacitaciones para sus colaboradores internos, en materia de primeros auxilios, rescate, extinción de incendios, manejo de extintores, entre otros.

De igual manera, como parte de este acuerdo, la Defensa Civil implementará un sistema de simulacros para orientar a los colaboradores de SeNaSa sobre cómo actuar en caso de incendios, sismos, tormentas y otros riesgos.

Firma del acuerdo
Este acuerdo fue firmado por los señores Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Carrasco, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, el jueves 20 de julio de 2017 en el marco de la inauguración de la Sala de Situaciónde la Defensa Civil.

El mismo tendrá validez de dos años, desde la fecha de firma.

Vea también

Las ejecutivas de ambas instituciones junto a los colaboradores y estudiantes.

SeNaSa y la UASD renuevan convenio para garantizar protección en salud estudiantes de la academia

Como parte del acuerdo, SeNaSa compartirá conocimientos sobre seguridad social con el personal docente y …

INCORT pone en circulación los libros Medios de Comunicación y  Manual de Diálisis en Donación y Trasplante  

Fuente Externa Santo Domingo. –El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) puso en circulación …

Comentarios: