Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Waldys Taveras está adolorido por los vínculos de su PRM con el narcotráfico; lo denunció en 2016 y no le hicieron caso

Por Robert Vargas
A Waldys Taveras ya tengo algunos años tratándolo. Es un tipo exquisito y capaz, que se toma muy a pecho sus condicionales de político y municipalista.

Es uno de los municipalistas más brillantes que tiene la República Dominicana y su calidad como tal supera con creces a la mayoría de sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno, todos juntos.

Él ha  publicado un “post” que revela el terrible dolor que le lacera el alma al ver su a  PRM sumido en el descrédito debido a los vínculos de esta entidad con narcotraficantes.

-“Siento gran dolor por la situación de descredito por el que pasa mi partido, el PRM, y me duele en el alma haberlo denunciado y que nadie me hiciera caso,  hoy (con) Diputados y Regidores señalados por el Ministerio Publico como beneficiados y socios de Narcos”.

Esas son sus palabras textuales y lo del dolor se explica porque ya está comprobado con hechos, que más de uno en su PRM, de alguna manera, ha sido beneficiado directamente con dinero procedente del narcotráfico.

Pero lo interesante de todo esto es que ya en el año 2016, Waldys Taveras había denunciado esa relación entre funcionarios electos y traficantes de drogas.

En aquella ocasión, Waldys dijo que los narcotraficantes  sustituyen al estado “en todos los partidos, incluyendo los partidos pequeños que como no tiene candidatos, ponen a disposición de quienes pueden ser candidatos, sus candidatos para que aspiren, y por lo tanto la mayoría, o una gran parte de las candidaturas nacionales se constituyen en una especie de lavado social en que participa desde el que evade impuestos, el trafica con drogas, porque tiene dinero facial para pagar los costos, no sólo en los procesos internos, sino en los procesos electorales”,.

El tiempo, le ha dado la razón a Waldys Taveras, a quien nadie le hizo caso en su momento, para ya es conocido públicamente que varios funcionarios electos por el PRM, y al menos uno designado por decreto por el presidente Luis Abinader, tendrían estrechos y sólidos lazos con el narcotráfico.

En el 2016, Waldys denunció que partidos políticos se habían convertido en lavandería y parece que tiene la razón.

No solo eso, sino que al menos un diputado, Sócrates Pérez Lorenzo, vincula directamente al presidente Abinader con supuestos beneficios del narcotráfico y le reclama renunciar al cargo.

Compartir:
Botón volver arriba