Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Waldys Taveras sugiere regidores y Alcalde de SDE deben ser sometidos a juicio político para posible destitución

Por Robert Vargas
El Director de Mancominidad del Gran Santo Domingo, y experto municipalista, Waldys Taveras, ha sugerido que sea impulsado un juicio político contra los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que aprobaron con su voto ingresos adicionales por 22 mil pesos mensuales.

-“Esto viola muchas disposiciones legales comenzando con el Artículo 140 de la Constitución que prohíbe que los funcionarios se incrementen los ingresos de las posiciones que ocupan”, dice Taveras en un “post” publicado en su muro de FaceBook.

También definió como “un crimen” la subida de los ingresos en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

-“Pero en medio de una crisis económica como resultado de la pandemia es un crimen con su ciudad prácticamente en una alerta sanitaria por deficiencia en el servicio de Aseo Urbano”, enfatizó.

Taveras es del criterio que, incluso el alcalde Manuel Jiménez debería ser sometido a un juicio político en el Congreso Nacional para su eventual destitución.

-“Si Santo Domingo Este tuviera un Diputado consiente de sus obligaciones tendrían Alcalde y Regidores en la barra del Congreso interpelados para que expliquen porque esta en peligro la salud de sus ciudadanos”, concluyó.

Ayer, el Concejo de Regidores, por iniciativa de la bancada del PRM y el respaldo de los concejales del Partido de la Liberación Dominicana y de Alianza País aprobaron la subida de ingresos por 22 mil pesos mensuales para cada uno, lo que los confirma como los regidores mejor pagados de República Dominicana.

Lo mismo ocurre con el alcalde y la Vice Alcaldesa, quienes perciben más de 300 mil y 200 mil pesos mensuales respectivamente.

Una fuente del Ayuntamiento le ha dicho a Ciudad Oriental que Jiménez y la Vice Alcaldesa reciben ingresos extras por decenas de miles de pesos para “gastos de representación”.

El ex alcalde de Santo Domingo Este Juan De los Santos siempre se opuso a subir su sueldo y a disfrutar de gastos de representación.

Compartir:
Botón volver arriba