Deportes

Wander Franco «sale en coche» mientras continúa proceso legal

Por William Perdomo
El juez Romaldy Marcelino Henríquez, de Puerto Plata, ordenó ayer viernes la libertad condicional del pelotero Wander Franco tras el pago de una fianza de dos millones de pesos dominicanos. Además, deberá presentarse ante las autoridades cada 30 días durante los próximos 6 meses, mientras continúa la investigación en su contra por supuestamente sostener relaciones con una menor de edad.

La decisión del magistrado ha sido considerada como que hasta ahora el jugador de los Tampa Bay Rays «salió en coche», ya que enfrentaba la posibilidad de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, según la solicitud inicial de los fiscales.

El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, la Procuraduría General y la Fiscalía de Puerto Plata, habían solicitado una elevada garantía económica de 5 millones de pesos, además de prohibición de viajar fuera de República Dominicana y arresto en su residencia.

Sin embargo, tras evaluar las evidencias y circunstancias del caso, el juez Marcelino Henríquez determinó imponer medidas menos severas que permitirían a Franco continuar con su carrera beisbolística en Estados Unidos, sujeto a sus presentaciones periódicas en el país.

Al salir de la audiencia, el pelotero de 22 años evitó conversar con la prensa, al igual que su defensa legal.

Por su parte, la fiscalía ha indicado que emitirá un comunicado posteriormente detallando su postura sobre la decisión del juez.

El proceso judicial continuará en los próximos meses con la investigación del Ministerio Público.

Entretanto, los abogados de Wander Franco tienen la oportunidad de solicitar una revisión de las medidas impuestas.

Adicionalmente, la madre de la menor presuntamente afectada también está siendo procesada por supuesta complicidad en los actos de explotación sexual y lavado de activos.

En su caso se dictaron medidas más estrictas como impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Compartir:
Botón volver arriba