Nacionales

Wellington Arnaud informa avances construcción alcantarillado sanitario de Mao, Valverde

Por: Fuente Externa
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó sobre los avances de la construcción del alcantarillado sanitario del municipio cabecera de Mao, Valverde, cuya obra se realiza a un costo superior a los 1,300 millones de pesos.

Arnaud realizó un recorrido por los más de diez frentes de trabajo en dicho municipio, donde confirmó que la construcción más importante de la provincia marcha conforme al cronograma establecido en el contrato.

Luego, el director ejecutivo del INAPA sostuvo un encuentro con los periodistas de la provincia, en el salón de conferencias Negro Minier de la Plata Morel, en Mao.

Arnaud, junto con su equipo técnico, pidió paciencia a la población, al tiempo de explicar que el terreno arcilloso dificulta los trabajos en algunas zonas, pero que se implementó un novedoso sistema de entibado metálico, a los fines de evitar derrumbes durante la colocación de las redes.

Aseguró que el alcantarillado sanitario de Mao es una obra de alto nivel y que su diseño cuenta con los estándares que se requieren: «Todo se está haciendo de manera organizada y fiscalizada por nuestra Dirección de Fiscalización y Supervisión de Obras».

El funcionario destacó que, durante una reunión realizada en la Gobernación, conjuntamente con un equipo del ministerio de Obras Públicas, se informó que se han liberado 23 kilómetros de calles, a fin de realizar el asfaltado, que se iniciará en los próximos días para la tranquilidad de los munícipes.

Wellington Arnaud prometió que el INAPA no se irá de la demarcación sin dar soluciones a los problemas presentados por cada uno de los miembros de la prensa presentes en el lugar.

Compartir:
Botón volver arriba