Deportes

Willy Castro pasa al Licey desde el Escogido

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO .- Los Tigres del Licey, adquirieron al jardinero y jugador del cuadro Willy Castro desde los Leones del Escogido a cambio del jardinero Ramón Laureano.

“Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización”, dijo el gerente general, Audo Vicente.

Fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2016 -segunda ronda, pick 10- y ha visto acción en partes de cuatro temporadas en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido.

En 62 partidos exhibe un promedio de bateo de .253 con 26 anotadas, siete dobles, tres triples, cuatro jonrones, 23 remolcadas y cuatro bases robadas.

Fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Indios (ahora Guardianes) de Cleveland en el 2013, luego traspasado a los Tigres de Detroit en el 2018 con los que debutó en el 2019.

Antes de la campaña del 2023 firmó como agente libre con los Mellizos de Minnesota.
En partes de cinco temporadas en las Ligas Mayores ha conectado 33 cuadrangulares con 135 carreras remolcadas.

Es un bateador de ambas manos. En 2023 tuvo un OPS+ de un seis por ciento superior a la media de la liga en 124 partidos disputados vistiendo la camiseta de los Mellizos.

Castro quien nació en Río Piedras, Puerto Rico, fue drafteado en la ronda 2 (pick #10) del draft de novatos de 2016. Había jugado cuatro temporada con los Leones.
De su lado, Laureano es producto del Sorteo del 2015 y solo había jugado dos torneos con el Licey.

Compartir:
Botón volver arriba