COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

¿Y ahora! … Con el país al borde de una catástrofe sanitaria, ¿Negarán los diputados la solicitud del presidente Danilo Medina?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace apenas unas cuantas semanas, envalentonados, arrogantes, desafiantes e impertinentes, la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados le advirtieron al Presidente Danilo Medina que no le otorgarían más autorizaciones de declaratorias del estado de emergencia.

Con anterioridad, esas solicitudes del Ejecutivo al legislativo habían sido convertidas por la mayoría de los congresista opositores en una especie de “toma y dame”.

A los diputados inscritos en esa línea parecía que le importaba muy poco la suerte de la salud del pueblo que dicen defender y se empecinaban en desmeritar y desacreditar los esfuerzos que hacían desde el Gobierno para contener y erradicar la pandemia del coronavirus.

Para ellos, todo lo que hacía el gobierno en esa materia “hacía daño o engordaba”.

Con su postura irresponsable, quizás estimulada por cierta empresa de relaciones públicas suramericana, lograron sembrar en el imaginario popular el desprecio por el coronavirus.

De nada sirvió la masiva campaña de educación y de los llamados para que la gente mantuviera el distanciamiento social.

Tampoco sirvió de gran cosa  los llamamientos oficiales para que la gente usara mascarillas.

Ni siquiera sirvió de algo que el mismísimo presidente de la República se presentara ante el país implorando para que se le diera seguimiento estricto a las orientaciones del Ministerio de Salud.

El presidente llegó a advertir que en caso de no ser atendidas las recomendaciones sanitarias, todo lo logrado podría hundirse.

Nada.

A esos llamados, la dirigencia opositora se mostraba desafiante y burlona buscando todo tipo de excusa para no cumplir con su parte y mal educar a la población.

A los llamados oficiales en defensa de la vida, la oposición solo sabía responder con su exitoso lema de campaña “¡Se van!”.

Y vaya que lo lograron: al precio de que los contagios y los muertos por el coronavirus provoquen espanto y terror en la población consciente.

En Santo Domingo Este un jóven dirigente opositor se cuestionaba porqué están muriendo tantos directivos de su organización debido a la Covid-19.

Parece que ya él olvidó lo que todos ellos hicieron.

Debido al aumento innegable del poder por parte de la oposición, que obligó a la desescalada antes de tiempo, y a la negativa de los diputados de ampliar el estado de emergencia, el presidente Medina, derrotado, le dijo al país que no solicitaría más ese tipo de medida porque estaba consciente de que la Cámara de Diputados se lo negarían.

Y entonces, entró el mar.

Recuerdo que cierta amiga me dijo que: “lo importante es que se van, aunque nos jodamos todos”.

Bueno, ya “nos jodimos todos”.

Ahora el presidente Medina, tras consultar con las autoridades electas, ha decidido solicitar autorización para instaurar, de nuevo, el Estado de Emergencia, solo que en peores condiciones y por 45 días.-

Lo ha hecho a través de la Cámara de Diputados donde están los envalentonados que ayudaron al país a hundirse en el actual desastre sanitario que ha provocado que ningún dominicano se sienta seguro.

¿Qué harán los diputados? ¿Otorgarán la autorización solicitada? ¿La negarán?

Ya ellos ayudaron a que entre el mar.

¿Y ahora? ¿Qué harán? ¿Dirán que Danilo Medina intenta instaurar una dictadura como lo decían hace pocas semanas?

El presidente ha colocado la pelota en las manos de los “valientes” diputados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar