Política

En SDE los peledeístas ya saben a qué le teme el Presidente Danilo Medina

Por Robert Vargas
Pocos peledeístas de Santo Domingo Este, y muy pocos opositores del país entero conocían a qué le teme el Presidente Danilo Medina y los estrategas del Palacio Nacional.

Sin embargo, el secreto ha quedado desvelado cuando menos lo esperaban oficialistas y opositores.

Varios presidentes de comités intermedio del PLD se lo dijeron a Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Ocurre que en vísperas del 27 de Febrero, muchos danilistas presidentes de CI fueron convocados a participar en reuniones «urgentes».

El propósito era animarlos a llevar cuantas personas pudieran a los lugares donde iría el presidente Medina para participar en actos oficiales por la celebración de la Independencia.

Con ese propósito, dicen las fuentes, les entregaron la «logística» (dinero) acostumbrada para estimular aún más a las bases del partido para que fueran a «defender» al Presidente.

Concretamente, ¿A qué le temían en el Palacio Nacional?

Un par de dirigentes medios se lo dijeron a Ciudad Oriental de manera franca y directa: 

-«Tienen miedo de que el presidente Medina sea abucheado en los actos públicos».

De otra manera: tienen miedo a que «los verdes» se les aparezcan en cualquier lugar y comiencen a abuchear al Presidente.

Al parecer, los estrategas de la propaganda política del gobierno consideran que un simple abucheo tendría un efecto devastador en la imagen del jefe del Estado.

Asi, la mejor forma de contrarrestar esos posibles abucheos era llevando a esos lugares una masa de peledeístas tan grande que su sola presencia lograra un efecto sicológico paralizante sobre «los verdes«.

El asunto no se queda ahí, sino que esos peledeístas disgustados revelaron que en las reuniones que fueron realizadas brotaron voces abiertamente disidentes que se negaron a participar en esos «respaldos».

«Si ellos disfrutaron lo que «consiguieron» que se defiendan ellos. Yo no iré de carne de cañón para defender a gentes que no lo merecen», habría dicho un encolerizado peledeísta.

Otro, que ahora es un encumbrado funcionario, pretendió culpar a dirigentes de larga data del peledeísmo vinculado al leonelismo de la negativa de muchos dirigentes a atender la solicitud que le hacían.

Ante esa situación de aparente rebeldía, dicen las fuentes, fue necesario convocar al Palacio Nacional a una reunión del liderazgo del PLD en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte para comprometerlos en la tarea de «ir a defender al presidente y evitar abucheos».

A una hermosa rubia de Santo Domingo Norte le encargaron la tarea de llevar una gran cantidad de autobuses llenas de seguidores del presidente.

En SDE, a los líderes le asignaron determinada cantidad de guaguas con la misma intención: llevar mucha gente para evitar que abuchearan al presidente.

Parece que no todos en el PLD de SDE están dispuestos a defender a funcionarios potencialmente corruptos, sin importarle que el presidente sea abucheados.

-«Después de todo, nosotros estamos peor que si estuvieramos en la oposición», comentó uno de esos presidentes de Intermedio.

El supuesto «miedo a los abucheos» es entendible si se toma en cuenta que un sector ha comenzado a denunciar una supuesta trama conspirativa contra el gobierno en el marco de una alegada expresión local de las «revoluciones de colores» auspiciadas por Estados Unidos en distintos países.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba