Home / Política / “No captaron el mensaje que quisieron enviar” John Pércival y sus compañeros
José Manuel Fernández
José Manuel Fernández

“No captaron el mensaje que quisieron enviar” John Pércival y sus compañeros

Por Robert Vargas
Aquel hombre jóven, hasta ahora desconocido por los medios de comunicación, se colocó junto al cadáver de John Pércival Matos y, con voz firme y la mirada al frente, dijo que el país no supo captar el mensaje que el hijo del General (r) Rafael Pércival Peña y sus amigos quisieron transmitir.

Se trata de José Manuel Fernández, quien dijo ser el vocero nacional del Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó, que dirige “nuestro comandante en jefe, el ex general Rafael Pércival Peña”.

Él habló con firmeza y determinación  al llamado de su “comandante en jefe” y ante una multitud que le escuchaba atenta a cada palabra, a cada oración.

Se refirió a los funcionarios corruptos del gobierno, a los senadores y diputados que no hacen honor a su condición  de “honorables”, a los que recibieron los sobornos de la Odebrecht, y a quienes facilitaron la firma del contrato con la BarrickGold, entre otros.

Él se quejó de que a estos el presidente Danilo Medina no los manda a ejecutar.

Pero lo que más me llamó la atención de todo lo dicho por Fernández, quien dijo que reside en la norteña provincia de Santiago, fue su afirmación  de que el país  y algunos medios de comunicación no “no captaron el mensaje que quisieron enviar” John Pércival y sus amigos.

¿Cuál fue el mensaje?

Es posible que el Presidente Danilo Medina lo captara con precisión.

Luego, el Jefe de la Policía Nacional también lo entendiera.

Por eso, el final sangriento y mortal del jóven ex oficial del Ejército Nacional que y terminó sus días con el cuerpo convertido en un colador por el impacto de 37 balazos, algunos de ellos hechos a quemarropa.

Angelo Ayala, un colaborador del general Pércival Peña, lo puso todo bastante claro al leer en ese mismo lugar un mensaje que, según sus palabras, fue publicado por Pércival Matos en el 22 de mayo pasado en su muro de FaceBook.

 

Esto es lo que se le atribuye a John Pércival:

DANILO MEDINA PRESIDENTE ILEGÍTIMO:

Diste un GOLPE DE ESTADO ELECTORAL que no solo arruinó la esperanza de CAMBIO de la mayoría de los dominicanos , sino que te arriesgaste a dirigir un país INGOBERNABLE por 4 años más.
Tu tendrás ahora que ordenar a tus SECUACES la ejecución de muchos asesinatos a muchos de tus HERMANOS que te vamos a COMBATIR en todos los escenarios que sean necesarios.

Hechaste a la mierda las enseñanzas de la ESCUELA POLÍTICA del Prof.Juan Bosh en la que te formaste y en la que yo igual que tú también recibí enseñanzas doctrinales.
Pero más aún, tu MALDITA agonía de poder hizo que se te olvidara una LISTA INAGOTABLE DE DOMINICANOS que OFRENDARON su vida a la patria tuya y mía por lograr la LIBERTAD Y DEMOCRACIA que poco a poco tú nos estás robando.

-Juan Pablo Duarte
-Francisco Alberto CAAMAÑO
-Gregorio LuperÓn
-Amin Abel
-Profesor Narciso González
-Orlando Martínez
Y como 200 hombres más .

Prepárate y prepara bien tus organismos de represión para que enfrentes lo que te viene en estos cuatro años que te robaste en el MATADERO ELECTORAL. Eres fino haciendo cálculos para traicionar, pero esta vez no calculaste que ibas a dirigir un UN PAÍS INGOBERNABLE, tú sabes que en mi país y el tuyo no hay miedo aunque todavía existan cobardes como tú que no fuiste capaz de asimilar que un SIMPLE HOMBRE EMPRESARIO DE CORTA CARRERA POLÍTICA te ganaría las elecciones, hoy el país está en zozobra y tú eres el único responsable.
SUERTE A TODOS, ESTO VA PARA LARGO.

Si esto es cierto, entonces ya se entiende mejor la reacción del presidente Medina y la “ejecución” del jóven ex militar.

Esto ayuda a entender lo que dijo el Jefe de la Policía, mayor general  Nelson Peguero Paredes, quien afirmó que la organización, a la que no mencionó por su nombre, pero se supone que se refería a la de Pércival Matos, se proponía “desestabilizar el país”.

De esas declaraciones atribuidas a Pércival Matos, las del jefe policial  y la orden de Medina a las fuerzas de seguridad podría suponerse que el mensaje no entendido del ex militar es el de que él estaba al frente de una organización política con la presunta intención de derrocar al gobierno y que, además, había adoptado los asaltos a bancos y transporte de valores para obtener dinero con el que financiar actividades subversivas.

Si es así, entonces era más que una simple “banda de atracadores” como se ha dado a entender.

Las consignas pronunciadas en el sepelio de John Pércival Matos también inducen a pensar de que este no es el tipo de delincuentes que sepultan con ríos de ron,  cerveza y droga al influjo de música urbana desde potentísimos equipos de sonido.

Nada de eso.

Allí había solemnidad, ira contenida y respeto por el difunto.,

Además, la infiltración de miembros de la policía política del gobierno, (DNI), en el sepelio sugiere que las cosas podrían ir más allá.

Quienes cargaron el ataud gritaban consignas contra el gobierno y, en algún momento, se escuchó el Himno de la Revolución de 1965, mientras más recientemente ha comenzado circular en las redes  este “banner” en el que sugiere que John Pércival ha dejado raíces.

"Banner" que circula en la red
“Banner” que circula en la red. ¿Cuál es el mensaje?

 

 

Vea también

Pércival Peña (foto de archivo)

El general (r) Pércival Peña ha sido incomunicado en el Hospital de las FFAA

Por Robert Vargas El general (r) Rafael Pércival Peña ha sido incomunicado en el hospital …

General (r) Rafael Pércival Peña (Foto de Danny Polanco de El Caribe)

Pércival Peña ejecuta su más arriesgada y peligrosa jugada en su lecho de enfermo

Por Robert Vargas El general (r) Rafael Pércival Peña ejecuta hoy la que podría ser …

Comentarios: