domingo, 13 de septiembre de 2026
Santo Domingo Este: 28°C

Luis Alberto activa trabajo político en Santo Domingo Oriental rumbo al 18 de octubre

Por Joselito Feliz

Santo Domingo Este.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Luis Alberto Tejeda, encabezó un encuentro con dirigentes de esa organización política en Santo Domingo Oriental, junto al aspirante presidencial Francisco Javier García, en el que llamó a fortalecer el trabajo territorial y organizativo de cara al proceso de consulta del próximo 18 de octubre.

Durante el encuentro, Luis Alberto recordó que hace seis meses inició una serie de reuniones con los equipos de coordinación de Santo Domingo Oriental, a quienes planteó la necesidad de poner en marcha un plan de trabajo que comenzó el pasado 6 de mayo bajo el nombre “A Quién Santo Domingo Oriental”.

“Desde entonces hemos venido trabajando centímetro a centímetro, avanzando de los centímetros hacia los metros”, afirmó Luis Alberto, al destacar que ese trabajo ha permitido captar la atención de numerosos compañeros y compañeras, así como de importantes dirigentes y directores del PLD en Santo Domingo Oriental.

Sin embargo, sostuvo que el momento actual exige dar un nuevo paso en el proceso.

“Ya no podemos quedarnos solamente en la atención. Ahora tenemos que pasar de la atención a la intención”, expresó.

Explicó que esa intención debe traducirse en organización, compromiso y votos, con la mirada puesta en la consulta interna del PLD.

“Desde ahora, nuestro objetivo es uno solo: garantizar que el próximo 18 de octubre, cada urna de Santo Domingo Oriental esté preñada de votos”, proclamó ante los dirigentes presentes.

Luis Alberto resumió el desafío planteado al equipo con una frase que definió como la ruta de trabajo para las próximas semanas: “De la atención, pasamos a la intención; y de la intención, vamos a los votos”.

El encuentro contó con la participación del aspirante presidencial del PLD Francisco Javier García, así como de los exdiputados Luis Henríquez e Isabel de la Cruz, la exvicealcaldesa Jeanette Medina, el presidente del municipio Carlos Rodríguez, además de dirigentes y representantes de los equipos de coordinación de Santo Domingo Oriental.

La actividad sirvió además como espacio para evaluar el trabajo realizado durante los últimos meses y reforzar la coordinación territorial con miras a la consulta del 18 de octubre y el proyecto de Francisco Javier, en un ambiente de unidad, organización y movilización de las estructuras del PLD.