Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Video- Liberados cinco y condenados tres por robo 38 millones a Caribe Express

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de primera instancia absorbió de cargos a cinco personas y condenó a otras tres, imputadas  en el robo de RD$ 38 millones de pesos, sustraído  durante un asalto a un autobús de la empresa Caribe Express, en un suceso ocurrido el  14 de enero del 2014.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a los ex agentes de la Policía Nacional, Luis Alfredo Pichardo y Ángel Gregorio García.

En tanto, a Perla Franchesca Sánchez Florián, fue condena a cinco años por complicidad en el hecho, suspendiendo de manera total el cumplimiento de la misma, bajo las condiciones que disponga el Juez de Ejecución de la Pena.

Los imputados Víctor Alfonso González, Rubén Janet Pérez,  Juan Carlos Reyes, Marcos Israel Solís y el ex cabo policial, Joan Manuel terreo Ortega, fueron descargados de todos los cargos en su contra por falta de pruebas e insuficiencia probatoria en su contra.

Al grupo era señalado como los que interceptaron el 14 de enero del 2014 un autobús  de la empresa Caribe Tour en el kilómetro 35 de la autopista Duarte, en cuyo interior seguridad de la empresa Caribe Express llevaban cerca de 38 millones de pesos.

Los malhechores despojaron a los ocupantes del dinero y dos armas de fuego, de acuerdo a las autoridades.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Melania de la Cruz y Anny Moreno Rodríguez, encontró culpable a los condenados de asociación de malhechores y robos en camino público, sancionado por los artículos 265, 266, 379 y 383, del Código Penal Dominicano.

En relación a los absueltos, la magistrada Salvador dijo que al tribunal no fueron llevadas pruebas certeras de la participación de esos imputados en el ilícito penal.

A los condenados, el tribunal le impuso el pago de 30 millones de pesos de indemnización a favor de los querellantes actores civiles en proceso.

Estos deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

El Ministerio Público en el proceso estuvo representado por los fiscales Vilma Méndez, Melvin Romero Suazo, Jacqueline Valencia y Pedro Medina Quezada.

Recientemente, fue extraditado al país desde España, Sterling Rivera Vilorio (El Grande),  quien supuestamente sería el  cabecilla de la banda que cometió el asalto.

La sentencia fue dictada el pasado ocho de marzo y la lectura integra de la misma será el día 29 de mismo mes.

Compartir:
Botón volver arriba