Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años hombre violó mujer embarazada en Villa Liberación

La mujer le dijo a su abusador que no podía bajarse por la barriga, y esté le dijo que si no lo hacia la mataría a ella y su hija, que estaba durmiendo.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de primera instancia de esta demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la violación sexual de una mujer en estado de gestación, en el sector Villa Liberación, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Luis Fernando Cruz Pérez, de 26 años, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el 15 demayo del año 2013, según el expediente.

De acuerdo a la acusación, la mujer victima (cuyo nombre se omite para conservar su dignidad), estaba en su residencia durmiendo, mientras el ahora condenado esperaba que se marchara a trabajar el marido de esta.

Explicó la abusada, que sintió que alguien la llamaba con insistencia, y al levantase se encontró con un hombre encapuchado que le pidió que le entregará el celular que estaba en la gaveta  y que le entregará el dinero que le dejó su marido para cocinar. 

La mujer le contestó que no le habían dejado dinero, solicitándole el encantado que lo masturbara y le practicara sexo oral, mientras le apuntaba con una pistola.       

Agrega el expediente, que la mujer le dijo a su abusador que no podía bajarse por la barriga, y esté le dijo que si no lo hacia la mataría a ella y su hija, que estaba durmiendo.

El violador luego le dijo que acostará al piso, donde la penetró.

El hombre fue visto por una vecina de la víctima cuando salía de la vivienda y fue arrestado varios días después.

Los fiscales litigantes Melvin Romero Suazo, Pedro Medina Quezada y Dalme Díaz, desmontaron la presunción de inocencia del imputado y solicitaron la imposición de la pena.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Melania de la Cruz (miembros), encontró culpable al procesado de quebrantar lo establecido en el Artículo 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.

El condenado fue asistido por una abogada de la Defensoría Pública.

En su dictamen, el tribunal colegiado estableció que el condenado debe cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Amado Díaz considera hay que cambiar el sistema de selección de jueces.

Amado Díaz califica de “Sicarios Judiciales” jueces jurisdicción SDE

El legislador consideró preocupante que los abogados en esta demarcación celebren, cuando logran que a …

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 20 años de prisión hombre violó y embarazó su hija de 15

El condenado abusaba sexualmente de la adolescente desde los nueve años de edad, bajo la …

Comentarios: