Ericsson de los Santos Solís, luego de la sentencia.
Ericsson de los Santos Solís, luego de la sentencia.

Video- Tribunal descarga ex regidor Pedro Brand acusado asesinar sargento PN

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, dictó este jueves sentencia absolutoria a favor del regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de la muerte del sargento policial Zenón D’Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del 2006.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz, consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas que pudieran desmontar la presunción de inocencia del encartado.

De acuerdo a la acusación, De los Santos Solís, concejal por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegó la tarde del 11 de julio del 2006 junto a varios hombres, armado con una escopeta al “Club Billar La Matica De Oleo”, en Pedro Brand, donde el ahora occiso D’Oleo Montero compartía en una celebración de cumpleaños.

Explican, que el estaban cerrando el negocio, cuando se escuchó las detonaciones de disparos, siendo visto por una testigo el imputado alegadamente con una escopeta en manos.

Relatan los documentos, que el sargento D’Oleo Montero, fue recogido por parientes y llevado al hospital de Los Alcarrizos, donde llegó cadáver.

La fiscalía le imputaba al acusado, los cargos de Asociación de Malhechores y asesinato con premeditación, sancionados por los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 204 y 309 del Código Penal Dominicano.

La audiencia pasada, el tribunal receso el juicio de fondo, a los fines que el Ministerio Público pudiera, por la vía que fuera pertinente, conducir a las víctimas y testigos a la Sala de Audiencia.

Fuentes vinculadas al Ministerio Público, revelaron que los esfuerzos fueron infructuosos y solo se enteraron que todos estaban en la provincia de Puerto Plata.

En las audiencias preliminares en la fase de la instrucción, fueron conocidos varios desistimientos notariales por parte de los querellantes a favor del imputado De los Santos Solis.

Del encartado se conoce el sonado caso de la jueza Awilda Reyes Beltré, de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que fuera sometida a juicio disciplinario, por supuestamente recibir soborno para poner en libertad al ex regidor.

Actualmente, el concejal de los Santos Solís, está imputado en el Distrito Nacional, junto con el dirigente choferil Arsenio Quevedo y otros implicados, en la muerte de varios choferes del concho.

La decisión del tribunal colegiado de primera instancia, estuvo aparado en lo establecido en el Artículo 337 del Código Procesal Penal, sobre insuficiencia probatoria.

Vea también

Los incidentes procesales han obligado en múltiples ocasiones fijar nuevas fecha para iniciar el proceso.

Tribunal rechaza inhibición y fija nueva fecha juicio Natasha-Suleika

El juez presidente Eduardo De los Santos, dijo que el juicio se ha llevado con …

Cuatro de los seis condenados, escuchando la sentencia.

Distribuyen 115 años de prisión seis miembros DNCD-Cesac ocuparon 149 kilos cocaína en AILA

Por Julio Benzant / Video de la sentencia. Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud …

Comentarios: