COVID-19 RD
Confirmados: 17,285 +377 Nuevos Fallecidos: 502 +4 Nuevos Recuperados: 10,559 Activos: 6,224 Actualizado el: 31 mayo, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
Justicia

Diez años de prisión hombre hirió mortalmente otro en discusión de transito

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,285
+377 Nuevos
Fallecidos:
502
+4 Nuevos
Recuperados:
10,559
Activos:
6,224
Actualizado el: 31 mayo, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, impuso 10 años de prisión contra un hombre que hirió mortalmente a otro en medio de una discusión de transito en el sector El Valiente, en La Caleta de Boca Chica.

Se trata de Lorenzo Edelmiro García Hernández, 49 años, imputado en las heridas de perdigones contra Simón Agapito Cabrera Figuereo, de 37, las cuales los mantuvieron hospitalizado por 12 días y les provocaron la muerte.

En tanto, el hijo del condenando y imputado en el proceso, Issac García Tapia, de 26 años, fue absuelto de cargos por el tribunal.

El suceso ocurrió la noche del primero de diciembre del 2013, frente al colmado Yudelvi, en la calle Narciso González, del sector Valiente, en La Caleta de Boca Chica.

De acuerdo al expediente, el condenado García Hernández se molestó porque cuando se disponía a pasar por el frente del referido negocio, había un vehículo que le obstruía el tráfico.

García Hernández se desmontó de su vehículo y tomó su celular para tomarle una fotografía al automotor mal estacionado, propiedad de Cabrera Figuereo.

En esta circunstancia, Cabrera Figuereo le dijo que eso era un irrespeto y que no debía tirarle fotos a su vehículo, por lo que se origino una discusión entre los dos hombres.

El condenado García Hernández, tomó una escopeta de su vehículo y realizó varias detonaciones, hiriendo con ella a Cabrera Figuereo, con proyectiles de perdigones en varias partes del cuerpo.

Producto de estas heridas, las cuales los mantuvieron hospitalizado por 12 días, Cabrera Figuereo murió.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Melania de la Cruz y Tania Gómez (miembros), encontró culpable a encartado de violentar el Artículo 309 del Código Penal Dominicano, que penaliza los golpes y heridas voluntarias.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del encartado y solicitó la imposición de la pena.

El juicio de fondo de este martes 27 de junio, es el segundo que se realiza al encartado.

El ocho de septiembre del 2015, el Segundo Tribunal Colegiado, presidido por el juez José Aníbal Madera, impuso diez años de prisión a García Hernández y descargó a su hijo, García Tapia.

Los familiares del occiso, elevaron un recurso, y la Corte de Apelación ordenó la realización de un nuevo juicio.

La lectura integra de la sentencia será el 17 de julio del año en curso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar