Justicia

Video – Pena de 20 años hombre que mató otro por una “mamajuana”

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Los motivos no quedaron muy claros, lo cierto es que una “mamajuana” tuvo que ver con en el homicidio acontecido pasadas las tres de la tarde del Día de Navidad del 2014, en la calle Tres, en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, le impuso 20 años de prisión a Anderson Manuel Reyes de los Santos, tras encontrarlo culpable en el homicidio de Carlos Manuel Reyes Núñez.

Reyes de los Santos, infirió una puñalada al ahora occiso Reyes Núñez, cuando alegadamente llegó a la casa de la víctima reclamando una “mamajuana” y un Brugal, que supuestamente la había robado en el Colmado Pavel.

Explican que el homicida había estado en el referido colmado, ingiriendo bebidas alcohólicas con su concubina, mientras el ahora occiso en compañía de su madres y sus hermanos.

Otra versión de testigos, revelan que el hoy occiso bailó una bachata con la concubina del victimario, lo que no había agradado a su agresor.

Que fue en esas circunstancias, que minutos después llegó hasta la casa del ahora occiso, con el presunto argumento de reclamar la “mamajuana” robada.

En esa situación se originó una discusión, entre una sobrina de la víctima y el imputado, donde intervino el ahora occiso, sacando el agresor un cuchillo de acero e infiriéndole la herida que le provocó la muerte.

El tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez, Melania de la Cruz y Dolores Galay, encontró al procesado culpable en la violación de los Artículos 295, 296 y 304, que sancionan el homicidio voluntario.

Las fiscales Dahiana Castillo y Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia del encartado y solicitaron la imposición de la pena.

En cuanto al fondo, el tribunal le impuso el pago de las costas civiles del proceso, así como también el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la víctima.

El tribunal estableció que el condenado cumpla la pena en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia será el día 10 de julio, a partir de la fecha el condenado podrá recurrirla en apelación.

 

Compartir:
Botón volver arriba