Alexander Tolentino Acostas (a) Bolillo
Alexander Tolentino Acostas (a) Bolillo

Video – Condenado a 10 años hombre mató marido de su ex concubina en Villa Duarte

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a diez años de prisión a un hombre que mató de una puñalada al marido de su ex concubina, en el sector Maquiteria de Villa Duarte.

La condena le fue impuesta a Alexander Tolentino Acostas (a) Bolillo, de 25 años, por el homicidio voluntario de Edward Rubio Batista, de 24.

El suceso ocurrió la mañana del Día de Año Nuevo del 2016, en la calle Primera de Maquiteria, en Villa Duarte.

De acuerdo al Acta de Acusación, el imputado llegó a la casa donde vivía el hoy occiso, junto con Carly Esther Ramírez Polanco, su ex concubina con la que había procreado dos hijos.

Llegó alegadamente a reclamarle, porque la mujer les había dejado a los dos niños para su custodia.

En esas circunstancias, se originó una discusión entre los dos, donde intervino el ahora occiso, en condición de actual marido.

“Tú no tiene maltratarla a ella, y mucho menos delante de sus hijos,.. respétanos” había proclamado la víctima.

“No te meta”, le gritó el victimario.

Fue en ese momento, que el homicida sacó un puñal alegadamente para agredir a la mujer, pero el hoy occiso se puso delante para evitar sus pretensiones, siendo herido mortalmente.

Los fiscales Liz Duran y Franciscas Beato Dicent, de la Unidad de Litigación Final de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia del encartado.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ebridelina de la Hoz y Hilda Nieves (miembros), encontraron culpable a procesado de violentar los Artículos 295 y 304 Párrafo dos del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

“Con relación a la pena, el tribunal ha evaluado las circunstancias de estos hechos, que usted no salió a matar al hoy occiso, eso fue una discusión entre dos hombres: el ex y el actual”, dijo el juez De los Santos.

El juez dijo que el imputado actuó de manera incorrecta e imprudente, y que quedó demostrado que la herida le provocó a la víctima fue de manera voluntaria.

El imputado fue asistido en por las abogadas Adarquiris Lepin Abreu y Yuli Adames, del Departamento de la Defensoría Pública.

La sentencia dictada el pasado martes 25 de julio, se le dará lectura integra el 15 de agostos del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

Vea también

Rufino Ramírez Zabala, escuchando el fallo.

Condena de 20 años de prisión sargento PN mató hombre en drink de Sabana Perdida

Fuentes vinculadas con la investigación, revelaron a Ciudad Oriental que el suceso inició cuando el …

Manuelsito Montero Ogando (Manen)

Envían a La Victoria hombre mató concubina de 24 puñaladas en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción, impuso la mañana de …

Comentarios: