
Video – Tribunal libera hombre acusaban de homicidio y robo en Herrera
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción, ordenó la libertad pura y simple de un hombre que era imputado de homicidio y otros cargos criminales, presuntamente cometidos en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La sentencia absolutoria favoreció a Fabián Ricardo de la Cruz Ángeles, de 24, años y fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
El encantado estaba acusado en el homicidio de Marvin Enrique Tejeda Amador(a) El Menor, de 20 años, presuntamente durante el robo de una motocicleta.
El suceso ocurrió a las siete de la noche del día nueve de marzo del 2014, en la calle La Trinitaria, en sector Buenos Aires, de Herrera.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el imputado De la Cruz Ángeles habría sido alegademente visto por un testigo en el lugar donde mataron a Tejeda Amador(a) El Menor, para despojarlo de motocicleta Suzuki AX-100 color negro.
Un año después del suceso, y a pesar de nunca salir de su sector, fue que fue arrestado el acusado De la Cruz Ángeles
En tanto, en el juicio de fondo, ninguno de los testigos pudo demostrar con exactitud la participación del acusado.
El Ministerio Público lo acusaba, de junto a Yelkin Salomón Kube Suero (quien está prófugo), de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 379, 382, 386 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el homicidio y el robo agravado.
El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ebridelina de la Hoz y Hilda Nieve (miembros), fue quien tuvo a su cargo el dictamen absolutorio.
“El Código Procesal es claro: se dicta sentencia condenatoria cuando la prueba aportada son certera en la responsabilidad penal del imputado”, dijo el magistrado De los Santos, en sus motivaciones.
La fiscalía había solicitado al tribunal que se le impusiera la pena máxima de 30 años de prisión al imputado.
El favorecido con el descargo judicial tenía algo más de un año recluido en la cárcel de La Victoria.
La sentencia del tribunal, cuya lectura integra será el próximo 24 de agosto en curso, ordena el cese inmediato de toda medida de coerción que pesará contra el imputado.