COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:49 AM (-04:00)
Justicia

Video – Condenado a 20 años hombre mató otro por una fundita de agua en Los Tres Brazos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:49 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Para Oscar Antonio Correa del Villar, conocido como “Chepe”, de 45 años, nunca imaginó que una fundita de agua, fuera el detonante que terminará con su vida, en manos de su vecino Rafael Almonte Olaverria (a) Rafelito.

Estaba acostado con su mujer, Carmen Arias Mejía, de 51 años, en la casita que residían en la calle Orlando Martínez número 28, en marginar sector La Lila, en Los Tres Brazos, cuando su compañera le solicitó que le buscará un fundita de agua, para tomarse una pastilla.

Eran la una de la madrugada, pero el colmado de Almonte Olaverria (a) Rafelito, ubicado al frente, lo cerraban tarde.

Allí acudió a con cinco pesos, para que le vendieran dos funditas de aguas.

Explican que le requiere a Rafaelito la venta de las fundintas de agua, pero que este le entregó dos que estaban congeladas.

El ahora occiso le reclamó que le cambiará las funditas por otras que estuvieran calientes, pero el ahora condenado Almonte Olaverria (a) Rafelito, se negó, argumentando que esté la había destapado.

En esas circunstancias, se origino una discusión entre ambos y un hijo del colmadero conocido como Deiby (quien está prófugo), propinándole un planazo por la espalda a Chepe y multiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, que le segaron la vida.

Este suceso ocurrió la madrugada del 28 de diciembre del 2015.

Junto con el levantamiento del cadáver de “Chepe”, las autoridades recolectaron un puñal ensangrentado de aproximadamente 12 pulgadas de largo.

El entonces imputado, fue apresado mediante una orden de arresto emitida el cuatro de enero del 2016, mientras su hijo Deiby, permanece prófugo a la fecha.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, le impuso 20 años de prisión preventiva.

El tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Melania de la Cruz y Carol Modesto (miembros) encontró culpable al procesado en violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

Las fiscales Zunilda Tavares y Franciscas Beato Dicent, de la Unidad de Litigación Final de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia del encartado y solicitaron la imposición de la pena.

El condenado, estaba en libertad, ya que en el proceso de la instrucción había logrado en la Corte de Apelación, le variará la prisión preventiva por una garantía económica como medida de coerción.

El tribunal ordenó su arresto en la sala de audiencia, por el potencial peligro de fuga antes la pena impuesta.

La sentencia emitida este lunes 31 de julio, se le dará lectura integra el 24 agosto en curso a la nueve de la mañana.

El condenado fue llevado a la cárcel de la Fiscalía en San Luis, donde esperarían la resolución del tribunal para ser trasladado a la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar