Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión entrenador violó sexualmente una menor de 14 años

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un entrenador de basquetbol, encontrado culpable en el rapto y  violación sexual de una menor de 14 años, en un suceso ocurrido en el sector Brisas del Este, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Elly Manuel Mendez (a) Chepe, de 27 años, un entrenador de basquetbol, residente en la calle Quinto Centenario número 117, en Brisas del Este.

Fue encontrado culpable en la violación de una adolecente de 14 años, en un suceso ocurrido el 27 de noviembre del 2011, en el referido sector.

Según la acusación, pasadas las seis de la tarde de la mencionada fecha, cuando la menor se dirigía a un colmado, fue interceptada por el hoy condenado, quien le colocó un arma de fuego en el costado, la abrazó y bajo amenazas, la llevó a una casa en construcción, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector.

En el lugar, la tiró al piso, le rompió la blusa, se desnudó y la violó sexualmente, varias veces.

El victimario, dejo abandonada a la adolescente, la cual amenazó de muerte si revelaba lo sucedido.

La joven adolecente, logró llegar hasta el local de una iglesia, donde fue socorrida.

Contra el entonces acusado, quien escapó del sector, fue generada la Orden de Arresto número 16541-ME-2011, de fecha 29 de noviembre del 2011, siendo arrestado cinco años y 10 meses después, en enero del 2017, imponiéndosele prisión preventiva como medida de coerción.

El Tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Marlene Altagracia Santos y Emmanuel López (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 305,  354 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sancionan la amenaza, traslado y la violación sexual.

Además, lo establecido en los Artículos 12, 13, 14, 296 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado, logrando la imposición de la condena.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de medio millón de pesos a favor de la víctima, y 200 mil pesos de multa, a favor del Estado Dominicano.

El condenado está recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la pena impuesta.

La sentencia dictada este martes 18 de septiembre, se le dará lectura integra el 10 de octubre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación.

Vea también

Carlos Manuel Ogando Alonso, en custodia.

Imponen 10 años de prisión padrastro provocó lesiones hijastro de cinco años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un padrastro encontrado culpable, de tras una golpiza, provocar …

Los dos condenados, dentro del circulo.

Imponen condenas de 15 años de prisión a dos hombres entraron a robar en residencia

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: