El “Bakeo Drink” de Villa Liberación ha sido escenario de múltiples incidentes violentos.
El “Bakeo Drink” de Villa Liberación ha sido escenario de múltiples incidentes violentos.

Condenan policía mató parqueador en “Bakeo Drink” de Villa Liberación

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un agente de policía que mató de un disparo a un parqueador de motocicletas, en un suceso ocurrido en el “Bakeo Drink” de Villa Liberación, en este municipio.

La condena le fue impuesta al raso policial Cristian Andioris Brito Feliz, de 24 años, encontrado culpable en el homicidio de Dioscar Ezequier Marte Berroa, de 32.

El hecho de sangre ocurrió pasada las dos 30 de la madrugada del 24 de abril del 2017, en la calle Miguel Díaz, del sector Villa Liberación, cuando el ahora condenado salió del centro de diversión “Bakeo Drink”.

De acuerdo al expediente, el agente de policía cuando se retiraba del lugar de expendió de bebidas alcohólicas, se presentó donde el parqueador para pagarle por haber cuidado de su motocicleta, utilizando para el pago un billete 500’ pesos.

La falta de menudos, generó una discusión entre el parqueador y agente policial vestido de paisano, realizado este ultimo un disparo al aire, con una pistola marca Tauro, calibre nueve milímetro, que portaba como arma de reglamento.

Miembros de una patrulla de policías se presentaron inmediatamente al lugar, inquiriendo sobre lo sucedido y el ahora condenado se identificó como policía.

Inmediatamente tomó su motocicleta, salió acelerado del lugar y realizando disparos, impactando uno de estos al parqueador Marte Berroa.

La herida de bala con entrada en la parte superior izquierda de pecho (Hemitórax izquierdo) salida en el lado izquierdo de la espalda (dorso izquierdo), causo contusión y laceración en la arteria aorta torácica y el corazón, que le provocó la muerte, según el Auto de Autopsia número SDO-0362-2017, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El agente de policía fue arrestado pocos minutos después del suceso, e impuestas medidas de coerción por un juez de Atención Permanente, consistente en prisión preventiva, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera(presidente), Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

Los fiscales Liz Frías Sadhala y Pedro Medina Quezada, de la Unidad de Litigación Definitiva, quienes estuvieron a su cargo la presentación y formulación de la acusación, destruyeron  la presunción de inocencia que estaba revestido el encartado, logrando la imposición de la pena.

La sentencia establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El tribunal fijó la lectura integra de la sentencia para el día dos de octubre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

La Fiscal Raquel Cruz clausura 13 drinks y colmadones en distintos barrios de SDE + Vídeo

 

Vea también

Tratando de entender la reacción del teniente coronel Madé al dar puñetazo a activista de los Derechos Humanos

Por Robert Vargas De repente, el teniente coronel de la Policía Nacional de apellido Madé …

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Comentarios: