El taxista fue encontrado culpable en la violación y abuso sexual de tres muj.eres querellantes.
El taxista fue encontrado culpable en la violación y abuso sexual de tres muj.eres querellantes.

Condenado a 20 años prisión taxista violaba mujeres lo abordaban en Avenida Venezuela

Entre las mujeres abusadas por el ahora condenado, figura una Juez de Paz de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un taxista encontrado culpable en la violación y abuso sexual de varias mujeres que abordaron su vehículo como pasajeras en la avenida Venezuela, fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Jesús Alberto Concepción García, de 39 años, un taxista con domicilio en la calle Central número 12, sector La Tablita de Los Mameyes, en este municipio.

El procesado fue encontrado culpable en la violación y abuso sexual de tres mujeres querellantes, entre estas una Juez de Paz de esta demarcación, en sucesos ocurridos por separado en el mes de enero del 2016.

El taxista rondaba la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama y cuando las víctimas abordaban su unidad, las amenazabas con un cuchillo, las llevabas por el sector Los Tres Ojos donde las obligaba a practicarle sexo oral y posteriormente a sostener relaciones sexuales.

De acuerdo a la acusación, la madrugada del nueve de enero del 2016 una de las victimas (cuyos nombres serán reservados paras conservar su dignidad), abordó al hoy condenado como taxista para que la llevará al sector Las Pradera, en el Distrito Nacional, luego de salir de un centro de diversión en la avenida Venezuela. 

Cuando la mujer subió al vehículo, sacó un cuchillo, le dijo que pasará al asiento delantero, obligándola hacerle sexo oral y posteriormente la violó sexualmente.

Cerca de dos semanas después, en la misma referida avenida, otra mujer abordó al taxista con destino al sector Cristo Rey, cambiando el conductor cambió de dirección y le colocó un cuchillo en el cuello.

De allí se dirigió con la victima a un lugar desolado en el sector Los Tres Ojos, donde abusó sexualmente de ella y posteriormente la dejó abandonada por la parte atras del hospital Doctor Darío Contreras.

El 25 de enero del 2016, una tercera mujer abordó al taxista en la avenida Venezuela y vio que tomó una ruta que no era para llegar a la dirección que ella le había indicado.

Explica la acusación, que el victimario se detuvo en la avenida Sabana Larga, frente a la funeraria Blandino, argumentado que le diera un minuto para orinar; momento en que haló un cuchillo y obligo a la mujer a pasar al asiento delantero del carro.

La mujer trató de reaccionar contra el taxista, resultando cortada en una mano y accediendo a practicarle sexo oral.

El taxista antes de dejar a su víctima en la avenida Charles de Gaulle, sacó un papel para que ella se tapara la herida ocasionada, el cual resultó ser una factura de una compañía de cable a nombre del victimario, con el cual las autoridades pudieron localizarle.

La tres mujeres violadas y abusadas habían realizado por separado sus denuncias ante la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, en la calle Puerto Rico del Ensanche Ozama.

Luego de identificado el violador, que utilizaba letreros de reconocidas compañías de taxis, fue arrestado en una estación de combustible ubicada en el sector Los Mameyes, mediante la Orden de Arresto número 1910-ME-2016.

Al ser requisado el automóvil que utilizaba, marca Toyota, color verde, año 1997, placa número A017813, se ocupo en el baúl del mismo cinta adhesiva, una argolla de mujer, una franela sin manga, un pantaloncillo color blanco y varias facturas de repuestos de vehículo.

Mediante una rueda de testigos e identificación, las mujeres víctimas reconocieron al ahora condenado como el hombre que las violó sexualmente.

El 29 de enero del 2016, el entonces juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Julio Aybar, le impuso el acusado un año de prisión preventiva como medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera(presidente), Hilda Nieves y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 330, 331, 332, 333, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Violación y Agresión Sexual, y  el robo.

También los Artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Con las pruebas materiales, documentales, periciales y los testimonios de las mujeres violadas ante el plenario, los fiscales Liz Frías Sadhala y Pedro Medina Quezada, de la Unidad de Litigación Definitiva, destruyeron  la presunción de inocencia que estaba revestido el taxista encartado, logrando la imposición de la condena.

El tribunal impuso al condenado el pago de una multa de 200 mil pesos, ordenando además el decomiso del vehículo y el arma utilizada para cometer los ilícitos penales.

Fue fijado el día 25 de septiembre del año en curso, la fecha para la lectura integra de la sentencia.

 

Vea también

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años prisión hombre abusó sexualmente hijastra de ocho años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Comentarios: