Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 20 años hombre mató uno e hirió otro en “El Bakeo Drink” de Villa Liberación

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de uno y herida a otro, en medio de un tiroteo ocurrido en centro de expendio de bebidas alcohólicas “El Bakeo Drink”, ubicado en el sector Villa Liberación, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Ariel Geralys Montero Morillo, de 34 años, por el homicidio de Junior Castro Encarnación (a) Billy Moca, de 25.

También, por las heridas de balas al sargento mayor de la Policía Nacional, Arber Castro Encarnación, hermano del occiso.

El suceso ocurrió pasada la una y 30 de la madrugada del tres de septiembre del 2016, cuando entre el ahora condenado y las victimas se originó un tiroteo, mientras se encontraban en “El Bakeo Drink”, ubicado en la calle Principal, en el sector Villa Liberación.

De acuerdo al Auto de Apertura a Juicio, Castro Encarnación (a) Billy Moca, fue ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras con herida de bala en la región dorsal derecha sin salida, la cual le provocó la muerte.

El victimario Montero Morillo, fue ingresado en el mismo centro médico, con herida de bala en la región abdominal sin salida, las cuales se la provocó el sargento policial Arber Castro Encarnación, quien sufrió trauma graneo encefálico moderado.

De acuerdo al expediente, en la investigación se logro recolectar un video de seguridad donde se apreció el momento donde se originó la balacera, donde el ahora condenado sale de “El Bakeo Drink” y realiza los disparos que provocaron  la muerte a (a) Billy Moca.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró al procesado culpable en violar los Artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como los golpes y heridas voluntarias.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, mostró con las pruebas audiovisuales, documentales y testimoniales, la responsabilidad penal del encartado, destruyendo la presunción de inocencia y logrando la imposición de la pena.

El tribunal impuso además al condenado, el pago de dos millones 250 mil pesos de indemnización.

La indemnización fue distribuida con 750 mil pesos a favor del sargento policial herido y un millón 500 mil pesos, a beneficio de los hijos del ahora occiso.

El tribunal fijó la lectura integra de la sentencia para el 14 de agosto del año en curso, fecha a partir de la cual la condena podrá ser recurrida en apelación.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba