Jorge Luís Veras Medina (a) Bibi, condenado a 20 años, señalado por flecha.
Jorge Luís Veras Medina (a) Bibi, condenado a 20 años, señalado por flecha.

Condenan hombre a 20 años de prisión por muerte de otro en La Caleta

 

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a uno de tres hombres imputados en el homicidio de otro, en un suceso ocurrido luego de supuesta riña, en un colmado en la comunidad La Caleta, en Boca Chica.

La condena de 20 años le fue impuesta a Jorge Luís Veras Medina (a) Bibi, de 26 años, residente en la calle Duarte número 51, en el sector Campo Lindo, distrito municipal La Caleta, en Boca Chica.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Domingo Antonio Martínez Mejía (a) Domingo, de 25 años.

En tanto, por el mismo hecho, a los hermanos Pedro Antonio  y Carlos Antonio Germosen (a) Calvito, 26 y 28 años, respectivamente, les fueron establecidas penas de un año de prisión, por el ilícito penal de Golpes y Heridas, establecido en el artículo 309 del Código Penal Dominicano.

El suceso ocurrió la noche del 27 de noviembre del 2016, en el colmado Mambo, ubicado en La Caleta, donde  se originó una discusión entre el hoy occiso y los imputados.

Según testigos, producto de la discusión, se origino una riña donde el ahora occiso se fue a los puños con los hermanos Germosen, que llegaron a provocarles heridas.

Resulta, que fueron desapartados y el hoy occiso se marchaba del lugar del incidente, cuando el ahora condenado a 20 años, Veras Medina (a) Bibi, le propinó un machetazo en la cabeza.

Vea además: Hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra el 31 de diciembre quiere que todos lo perdonen + Vídeo

Producto de la herida, sufrió trauma craneoencefálico abierto, fractura bis frontal con abrasión en región frontal izquierda, que le provocaron la muerte varios días después, en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde fue ingresado.

El imputado Veras Medina (a) Bibi, huyó del lugar del incidente, mientras a los dos hermanos, les fueron impuestas medidas de coerción consistentes garantías económicas y visitas periódicas, establecidas en los numerales 1 y 4 del Artículo 226 del Procesal Penal Dominicano.

El encartado Veras Medina (a) Bibi, fue apresado un año después y luego impuesta prisión preventiva como medida de coerción, su expediente fue fusionado con el de los hermanos Germonsen.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batista (miembros), encontró culpable al justiciable Veras Medina (a) Bibi, de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Marlene Roa, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, logrando demostrar la responsabilidad penal de los encartados y logrando la imposición de las penas.

A los dos hermanos condenados a un año de prisión, les fueron suspendidas de manera total la penas impuestas, bajo la vigilancia del Juez de Ejecución de la Pena.

Deberán pagar 50 mil pesos de indemnización, cada uno, a víctimas-actores civiles del proceso.

Los hermanos Germosen fueron asistidos en su defensa técnica por el abogado Luis Aníbal López Reynoso y el condenado Veras Medina (a) Bibi, por el letrado Elvis Cecilio Hernández.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 20 de febrero del año en curso, quien no esté de acuerdo con la decisión del tribunal, a partir de ese momento quedan abiertos los plazos para recurrir en apelación.

El condenado a 20 años deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Rohnan Carlos Núñez Pérez (a) La Culebra y el Primer Tribunal Colegiado

Condenado a 30 años de prisión hombre asesinó menor para despojarlo de teléfono en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, demostrará …

Los condenados al momento de escuchar la sentencia.

Condenas de 30 años policía y civil asesinaron padre e hijo en San Luis

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud de la fiscal Marlene …

Comentarios: