Justicia

Condenan a 20 años hombre mató profesor jubilado en Los Alcarrizos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de asesinar a un profesor jubilado, en un  hecho ocurrido el 23 de julio del año 2013 en el municipio Los Alcarrizos.

La sentencia le fue impuesta a Gaby Encarnación Valdez, de 23 años, por el asesinato a tiros del profesor jubilado, Benjamín Feliz Peña Batista, de 56.

De acuerdo al expediente, Encarnación Valdez cometió el hecho de sangre, cuando intentó junto con otro desconocido asaltar al profesor jubilado, quien conversaba con su esposa en la galería de su residencia.

El ahora condenado fue identificado por varias personas a través de una ronda de detenidos realizada por oficiales de investigaciones de homicidios.

El maestro jubilado se desempeñaba como taxista.

El tribunal compuesto por jueces Eudelina Salvador (presidenta) Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez, encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304 y 379, del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y homicidio.

El crimen habría sido cometido por el condenado y otro hombre prófugo, en momento en que el ahora occiso se hallaba sentado en la galería de su vivienda, ubicada en el sector La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Los Alcarrizos.

El fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, Ministerio Público en el proceso, estuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del imputado y solicito le fuera impuesta la pena máxima.

La sentencia establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba