Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

(Video)-Familiares y vecinos de condenados a 30 años protestan por sentencia

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Familiares y vecinos de dos de tres jóvenes que fueron condenados por un tribunal a 30 años de prisión la semana pasada, realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, en demanda de que sea revocada la decisión de los jueces.

Los protestantes calificaron como injusta las penas de 30 años aplicadas a Kelvin de la Cruz Quezada y Frank Luis Leyba de Los Santos, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ocurrida el pasado jueves 18 de agosto.

La manifestación generó un cao en el tráfico de vehículos.
La manifestación generó un cao en el tráfico de vehículos.

Los dos hombres fueron condenados junto con el raso de la Policía Nacional, Braulio Urbaez Tejeda, bajos los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

Francisca Leyba, hermana del condenado Frank Luis, dijo que su pariente es inocente de los cargos con los que los condenaron y que era un joven dedicado al deporte.

“Los jueces se vendieron y condenaron a esos tres jovenes”, indicó la denunciante.

Según Leyba, tendrían las presuntas pruebas para demostrar que el juez Eduardo de los Santos, quien presidió el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo el día de la audiencia, habría recibido dinero.

Leyba dijo que la protesta de este miércoles será el inicio de varias que realizaran para que se revisada la condena de los dos jóvenes.

La protesta genero un gran encajonamiento vehicular en la avenida Charles de Gaulle, lugar donde fueron enviados un contingente de policías.

El ex raso de la Policía Nacional Braulio Urbaez Tejeda, y los civiles Kelvin de la Cruz Quezada y Frank Luis Leyba de Los Santos, todos de 24 años de edad, fueron sentenciados la semana pasada a 30 años de prisión cada uno por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Los tres hombres, junto a un menor condenado a cinco años, conformaban una alegada banda de delincuentes que se desplazaban a bordo de motocicletas, específicamente en horas de la noche y que robaba teléfonos celulares, específicamente por las calles 7 y 8 del ensanche Las Américas, según la acusación.

Alegadamente, el 26 de abril del 2014, el grupo mató a Gustavo Alberto Montero Montero, quien le pidió que le devolvieran un celular que le habían sustraído a su hermana horas antes.

Los jueces Eduardo de los Santos, Elizabeth Rodríguez y Dolores Galay, del Primer Tribunal Colegiado, los encontraron culpables de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, homicidio y el robo, condenándolos a 30 años de prisión a cada uno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar