COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Al menos 26 regidores dejan plantado a El Cañero en sorteo obras

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las malquerencias entre la aplastante mayoría de los regidores y el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quedaron ayer de nuevo al desnudo cuando 26   concejales, de 33, dejaron plantado al líder del municipio, durante un acto en el que fueron sorteadas entre 372 ingenieros 21 obras del presupuesto participativo del año 2017.

Ocurrió ante la vista de la multitud de profesionales de la ingeniería y la arquitectura que optaban por gestionar los 44 millones de pesos que serán invertidos en las obras a ser construidas en las tres circunscripciones de SDE.

El escenario había sido preparado para que El  Cañero estuviera en lado derecho junto a los 33 concejale,s más el Secretario General del ASDE, Freddy Santana.

Sin embargo, de forma discreta, el personal de protocolo retiró la mayoría de las sillas que deberían ser ocupadas por los concejales puesto que al acto solo se presentaron seis regidores. Ningún otro se aproximó por allí, a pesar de que todos fueron invitados.

Los presentes fueron los peledeístas Elías Cuevas,  Alexander Heredia, Ana Tejeda, Grey Almánzar y Alfredo Pichardo y el concejal del PQDC, Isaías Jiménez.  

No es la primera vez que se presenta una situación similar.

Son muy pocos los regidores que, generalmente, acompañan al síndico en los actos oficiales.

Recientemente, el veterano concejal reformista Tácito Perdomo usó un turno en el Concejo para denunciar que había sido humillado durante un acto por personal de protocolo.

Por la baja asistencia de regidores a los actos que encabeza el alcalde, la actual gestión, que cumplirá su primer año el próximo 16 de agosto, genera la percepción de ser una administración vieja y agotada.

El sorteo

Según informa la periodista Julia Flores, del personal de prensa del ASDE, dentro de las obras sorteadas figuran construcción y reconstrucción de aceras y contenes en los sectores Mendoza, Villa Liberación, Brisas del Este, Los Frailes II y Los Mina.

De igual forma asfaltado, bacheo e impresión de calles en la comunidades aguas locas, los frailes II, La Milagrosa y San Antonio de Los Mina, además de San José de Mendoza.

Otras obras que se ejecutaran con el presupuesto participativo son la reconstrucción de callejones en el sector de Los Mameyes, reparación del Play en Mendoza, remozamiento del Multiusos de los Coquitos y soluciones del drenaje pluvial en los barrios Herva Mendoza en Villa Faro y Katanga de Los Mina.

El sorteo de obras se realizó conjntamente con la filial del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la Provincia de Santo Domingo.

Martínez ha seguido la tradición iniciada durante la gestión del ex líder Juan De los Santos.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar