Sermi Yahaira Pérez Hernández,, imputada por la presunta estafa al Bancoamérica

Aplazado juicio de fondo presuntos implicados en estafa al banco Proamerica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, fijó para el cinco de julio del año en curso, la continuación del juicio de fondo a dos hombres y una mujer implicados en los presuntos delitos de falsificación, estafa y clonación de tarjetas de créditos en perjuicio del Banco Proamerica.

Los imputados son Sermi Yahaira Pérez Hernández, de 27 años, y los hermanos, Richard Isidro y Franklin Jeovanny Fernández Agramonte , de 26 y 28 años de edad, respectivamente.

Los tres encartados están acusados de estafar con cientos de miles de pesos al Banco Proamerica, a través de la clonación de tarjetas de créditos.

Según la acusación, los imputados robaban la identidad de verdaderos tarjetahabientes, llamaban a servicio al cliente y solicitaban un remplazo de las tarjetas de créditos.

Posteriormente, al obtener los nuevos plásticos, realizaban múltiples consumos fraudulentos, los cuales no eran reconocidos por los verdaderos propietarios de las cuentas.

Los clientes afectados acudieron a la entidad bancaria, notificando que no habían solicitado cambios de plásticos y que no habían realizado las transacciones recientes.

Entre los lugares donde habrían realizado los pagos fraudulentos, figuran Kandela Discotec, en la avenida Charles de Gaulle (más de 200 mil pesos), Plaza Lama de la Carretera Mella (con más de 67 mil pesos), Brother Boutique, de Megacentro (70 mil pesos, aproximadamente), Tropigas de Mendoza (con mil pesos), entres otros lugares comerciales.

Las infracciones fraudulentas fueron cometidas en marzo del 2016, detectándose el ilícito al analizar los videos de seguridad de las entidades comerciales, donde supuestamente  se observan los imputados realizando las transacciones con las tarjetas alteradas.

La imputada Sermi Yahaira Pérez Hernández, a la izquierda de su padrastro, el pastor Julio Gómez.
La imputada Sermi Yahaira Pérez Hernández, a la izquierda de su padrastro, el pastor Julio Gómez.

La imputada Sermi Yahaira Pérez Hernández, quien está recluida en la cárcel de Najayo-mujeres, en San Cristóbal, fue apresada el 25 de abril del 2016, cuando salía de su residencia en el sector Cabilma del Este, en este municipio.

La encartada entregó a las autoridades objetos que había comprado en la plaza Megacentro y al practicarle un registro de persona se le ocupo un celular marca Iphone, documentos de identidad alterados y piezas de ropas, comprados en la tienda Sandra, según expediente acusatorio.

The Factory at Home

Al realizarle experticias caligráficas a la acusada, se determinó que las firmas estampadas en los Boucher, correspondían a esta, sostiene la acusación.

La imputada Pérez Hernández, es hijastra del pastor evangélico Julio Gómez, implicado en el asesinato de un supuesto delincuente, en un hecho tachado de linchamiento por las autoridades.

Julio Gómez acompañó a Pérez Hernández ayer en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo previo al inicio de la audiencia.

El religioso reaccionó airado cuando Ciudad Oriental le preguntó cuál era la relación que le unía a la imputada en la presunta estafa.

Los otros dos encartados fueron apresados en fecha 30 de abril del mismo año, Richard Isidro en el sector Trópicalia del Este, en este municipio y Franklin Jeovanny, en la avenida 30 de marzo, próximo a la barra Payan.

Al grupo, la fiscalía les imputa la violación de los Artículos 5, párrafos 10, 14, 17 y 18 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, aplazó la audiencia luego que el imputado Franklin Jeovanny se negará a participar en un acuerdo con los querellantes y la Fiscalía.

Vea también

El condenado Alfredo Antonio Castillo Pichardo, en compañia de su abogada.

Condenan a cinco años de prisión y al pago de ocho millones hombre estafó ingenieros en venta de un solar

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Jacky Chery, en custodia.

Condenado a prisión brujo estafó comerciante prometió tripleta de lotería ganadora

El alegado brujo habría amenazado al comerciante, que si no buscaba una determinada suma de …

Comentarios: